sábado 20 de abril de 2024

Este finde hay mucho para disfrutar con la agenda cultural

Teatro, música, talleres y mucho más para no aburrirse.

jueves 19 de julio de 2018
Este finde hay mucho para disfrutar con la agenda cultural

El frío no parece ser importante a la hora de salir y disfrutar las múltiples ofertas que presenta el ambiente cultural de la ciudad. No hay excusas para aburrirse con todo lo que hay preparado para este finde.

El jueves temprano, a las 13, arranca el curso dePaleocartón, destinado a las personas que quieran aprender a modelar y hacer esculturas con materiales alternativos como cartón, pegamento y adhesivos. El valor es de 250 pesos para socios de la Asociación Paleontológica Bariloche y 950 para los no socios. El curso dura tres días (19,20 y 21) de 13 a 17.

El Espacio Incaa en la Escuela de Arte La Llave ubicada en Onelli y Sobral a las 19, presenta la película Natacha, basada en los libros de Luis Pescetti. La entrada tiene un costo de 30 pesos para el público general y 15 para jubilados y estudiantes.

A las 21 en la avenida San Martín 580 se realizará un festival solidario a beneficio del Merendero Copa de Leche. Habrá bandas locales y la entrada es un alimento no perecedero  o un juguete para colaborar con la institución solidaria.

En la Biblioteca Sarmiento, a la misma hora, se podrá disfrutar del Festival de Nevadas Teatrales con la presentación de la obra Painecur basado en una historia de una comunidad mapuche que sacrificó a un niño para calmar a la naturaleza después del terremoto de 1960 y fueron enjuiciados. La entrada a la gorra.

A las 22 para cerrar la noche con lo mejor del jazz donde baile la improvisación, los diversos estilos y la alegría para que todos terminen moviendo el cuerpo al ritmo de la música en vivo. La entrada tiene un costo de 50 pesos.

El viernes, como parte del Festival de Nevadas Teatrales habrá un taller imperdible a cargo de una de las vestuaristas más reconocidas de Uruguay, Mariela Gotuzzo. El taller se dictará en la Escuela de Arte La Llave los días 20, 21 y 22 de julio y tendrá un costo de $650.

A las 17, también en La Llave, los titeres de Viruta y Sudor serán los encargados de llenar de magia con “Canciones para guardar”. La entrada es libre y gratuita y estarán disponibles una hora y media antes del espectáculo.

También a las 17 pero en la Biblioteca Sarmiento, se presentará El último pez, una obra que aborda la problemática marítima-medioambiental que se ha desatado con la pesca indiscriminada y la instalación de las salmoneras en nuestro mar. La entrada será  a la gorra.

A las 18, en el FabLab, ubicado en Pasaje Juramento 102, se realizará una charla sobre Criptoposta y tecnología Blockchain. La entrada es libre y gratuita.

En la Iglesia Catedral, a las 20,30 se realizará un concierto de Música de Cámara. La entrada es a contribución (aporte sugerido: 150 pesos).

En el marco del Festival de Nevadas Teatrales, desde la República del Uruguay llega la obra Tom Pain, basada en la vida de un hombre que utiliza su historia de dolor para convertirla en provocación. El lugar elegido es la Biblioteca Sarmiento y la entrada es libre y gratuita.

A las 22, en Culturica, Belu Jordá presenta Veintidós Veintidós, compartiendo escenario con Ivan Piombi y Marcelo Saccomanno en guitarras, Roma Roldán en percu y samplers, Carmen Levinson en chelo.

A las 23, para celebrar el día del Amigo, llega la fiesta al Club Baile ubicado en avenida 12 de Octubre al 2100. Una noche con la mejor música de la mano de Fede Massara para festejar con todo.

El sábado arranca todo tempranito. A las 11, en la Biblioteca Aimé Painé ubicada en la calle con el mismo nombre, a la altura del kilómetro 7,500 de Pioneros la doctora Sara Itkin brindará un taller sobre plantas medicinales.

A las 17, en la Escuela La Llave llega El cuento perdido, en el marco de Invierno Espectacular, el programa con distintas actividades para las vacaciones de los más pequeños.

A partir de las 18 en la Cervecería La Luna ubicada en la avenida Bustillo 7.549 se celebra la temporada alta, porque siempre es una buena ocasión para festejar.

El Festival de Nevadas sigue con mucho para ofrecer y a las 19 en la Biblioteca Sarmiento se presenta Freak show, una mirada tragicómica de la explotación de los medios sobre el individuo-objeto, al servicio del entretenimiento. La entrada es a la gorra.

A las 20 en la Escuela La Llave se realizará Miloca, una milonga a cargo del ballet Tolkeyén, con música y baile. La entrada es a colaboración.

En el Camping Musical, ubicado en Vivaldi al 1000, se realizará el Encuentro Juvenil de Música de Cámara Bariloche. La entrada es a colaboración, con un aporte sugerido de 150 pesos aproximadamente.

A las 21 en la Biblioteca Carilafquen llega The Bragas Experience, un cuarteto de jazz que interpreta música original compuesta por Marcelo Bragagnolo, músico, pianista y compositor. Es un espectáculo a la gorra con un exquisito buffet para no perderse.

En Culturica, a las 21, Manuel Horazzi,  e Ivan Frega se presentan con una comedia teatral stand up; Producidos por Alejo Maltese, reconocido actor del  grupo de humor barilochense Improaccion.

A la misma hora pero en la casa de arte Paico, ubicada en la calle con el mismo nombre al 617 del barrio El Frutillar, se presenta Zoolohumanos, un espectáculo de teatro de la compañía Ardetroya.

A las 22 la música llega con una banda tributo a Héroes del silencio, en Rolando 245. Rueda Fortuna se presenta por primera vez en Bariloche, y las entradas están a la venta en la avenida Bustillo 12.500.

El Festival de Nevadas Internacionales sigue el domingo también, a partir de las 19 en la Biblioteca Sarmiento con la presentación de Inche Vilú, poesía puesta sobre las tablas, en una profunda reflexión sobre la esencia de la mujer y su poder y presencia en la naturaleza.

Finalmente, a las 21, otra vez en la Biblioteca Sarmiento, el festival sigue con El conejo más estúpido de este siglo, una historia sobre una pareja de bandidos que tiene el encargo más grande de sus vidas: dar de baja al famosísimo “innombrable”. La entrada es a la gorra. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias