jueves 28 de marzo de 2024

Trabajan en la reparación de calles y pluviales

Después de las intensas lluvias, el personal de las delegaciones está realizando trabajos en distintos puntos de la ciudad.

miércoles 18 de julio de 2018
Trabajan en la reparación de calles y pluviales

El personal operativo de las delegaciones Lago Moreno, El Cóndor, Sur, Cerro Otto y Cerro Catedral están realizando trabajos de reparación de calles, limpieza de pluviales y cunetas y otras tareas de mantenimiento después de las intensas lluvias que sufrió la ciudad. 

El personal de la Delegación Sur, en los barrios de Pampa de Huenuleo, se encargaron en primer lugar las complicaciones más urgentes, como el arreglo de pluviales y zanjas para drenar el agua que se había acumulado sobre calle Paico y otras arterias. Tras los trabajos se realizó el repaso de Paico con aporte de material, nivelado y compactado, para dejar esa transitada calle en buenas condiciones. 

También se produjo un desborde en la intersección de Prayel y Neneo, por lo que ya se trabaja en el entubamiento del curso de agua que se produce con las lluvias intensas. Además se realizó el entubado de un zanjón en la calle Los Heliotropos, en Villa Lago Gutiérrez, en donde también se generó una gran acumulación de agua descendiendo por las pendientes. 

Además, se realizó con motoniveladora el repaso de las calles por las que transitan las líneas 82, 84, 61 y 41 del Transporte Urbano de Pasajeros, que recorren varios barrios de esta Delegación. También se concretó la entrega de material de relleno a diferentes lugares por inundaciones en algunos terrenos, a partir de pedidos de los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 8 y 9. 

Por otra parte, las cuadrillas de la Delegación Lago Moreno, que comprende a diversos barrios del Oeste, comenzaron con la reparación de calles después de las intensas lluvias: ya se pasó la máquina motoniveladora por algunas de las arterias más afectadas, como Golondrinas, Gaviotas, Quilpo y Pudú, y también la colectora comercial del km 13, que se encontraba muy dañada tras las lluvias y el tránsito intenso.

Además, se trabajó específicamente en la intersección de calles Tordos y Chingolos, en donde se produce repetidamente una laguna de agua que en ocasiones hace intransitable el tramo. Se utilizó maquinaria y personal para el rellenado y compactado con material, de manera de brindar una solución a largo plazo para este problema. 

Por otra parte, también se realizó con camiones el despeje de residuos de poda sobre la calle 6, a partir de un trabajo de la Dirección de Parques y Jardines que desmontó un grupo de pinos muy grandes que se encontraban detrás del Hipódromo. 

Desde la Delegación El Cóndor, que abarca a barrios del Este de la ciudad, se realizó trabajo de reparación de calles con motoniveladora, concentrando los esfuerzos en calle Ñire, Namuncurá entre Bailey Willis y Asunción, la entrada y salida del puente Quimey Quipán, y las calles Asunción y Monteverde. Además, este martes se trabajó en Vereertbrugghen desde el final del asfalto hasta el ingreso al barrio INTA, y también se realizó trabajo con maquinaria en calle Habana. 

Los camiones de la Delegación también estuvieron abocados a traer material de cantera a la sede para trabajarlo y continuar con las reparaciones, y además las cuadrillas están realizando tareas de desmalezamiento en calle Namuncurá junto al puente Quimey Quipán, en los sectores complicados por el crecimiento de los sauces de la orilla del Arroyo Ñireco. 

En la Delegación Cerro Otto, las cuadrillas se centraron también en la limpieza y desobstrucción de pluviales, muchos de los cuales estaban bloqueados por residuos que algunos vecinos arrojan a las zanjas y luego son arrastrados por el agua hasta las bocas de los pluviales. Los puntos más complicados a resolver tras las lluvias estuvieron en Sayhueque, Melipal y La Cascada. 

Además, con la máquina motoniveladora se comenzó a reparar y nivelar las calles de acceso a los distintos barrios, sobre todo en Villa Los Coihues en donde la lluvia dañó mucho las arterias de ingreso. En cuanto mejoren las condiciones climáticas, ya está previsto avanzar en la reparación de las calles internas de los barrios más afectados. 

Las cuadrillas también tuvieron que asistir en algunos casos de derrumbes de piedras desde la ladera del Cerro Otto, como en el caso de las calles Chaco y Salta. 

También en la base del cerro y Villa Catedral se están realizando tareas de reparación y mantenimiento después de las lluvias intensas. Se realizó la limpieza de numerosas cunetas que habían quedado tapadas por la acumulación de barro y generaban que el agua escurriera por las calles. En los casos más extremos, se trabajó con la máquina retroexcavadora para sacar de las cunetas el material y residuos arrastrados por el agua de estos días. 

Desde la comuna, informaron que en cuanto termine de mejorar el clima, se encarará la reparación y nivelado de calles con la motoniveladora en todo Villa Catedral. Además, se continúa con las tareas diarias de rutina, como el saneo y limpieza de la base del cerro y la recolección de residuos tanto en la base como en la Villa. (ANB)  

Te puede interesar
Últimas noticias