jueves 18 de abril de 2024

¿Qué pasó con las obras de bacheo de la Costanera?

Los trabajos presentaron complicaciones al mes de haberse realizado y en plena temporada, transitar por el lugar es casi una misión imposible.

martes 17 de julio de 2018
Fotos: Emiliano Rodríguez.

El anuncio de las obras de reparación en la Costanera generó expectativas entre los que transitan a diario por la avenida 12 de Octubre, pero lo bueno dura poco, dice el refrán.

Las tareas, que comenzaron el 23 de abril, no lograron superar el mes de duración y a finales de mayo, las roturas que presentaban ya dificultaba otra vez el paso vehicular por la zona.

La contratación de la empresa generó polémica además debido a que una vez más desde el Ejecutivo no llamaron a licitación para la obra pública a realizar. En mayo, cuando desde la Municipalidad indicaron que se deberían reparar los trabajos efectuados, indicaron que los gastos correrían por cuenta de la firma privada.

Aparentemente, las condiciones climáticas como la humedad perjudicaron a la colocación del material que terminó por romperse.

Finalmente, la obra se deterioró a pesar de los intentos de reparación y transitar hoy por la avenida, parece una tarea imposible.

Al ser una vía rápida de tránsito, elegida por muchos conductores que buscan eludir el intenso tráfico del centro, y además por tratarse de una avenida, el máximo de velocidad es de 60 kilómetros por hora.

Muchos conductores manejan a una velocidad considerable, pero se topan con los enormes cráteres que quedaron, lo que genera serios peligros para conductores y peatones.

La situación se repite además con los trabajos que se realizaron en Elflein debido a que fue la misma empresa la encargada de la reparación y bacheo de los sectores más complicados.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios no respondieron a las consultas de ANB sobre cómo continuará la situación en las arterias de intenso tránsito a diario.

Este lunes, el municipio indicó que se comenzaría con nuevas tareas de bacheo debido a que calmaron las precipitaciones intensas.

Eduardo Garza, de la secretaría de Obras y Servicios, indicó que esta mañana se retrasaron los trabajos debido a las bajas temperaturas que impiden el vertido de asfalto, pero que se trabajará en lugares más comprometidos como son calles Lanín y Tronador, sectores en calle Brown, Pasaje Gutiérrez, 20 de Febrero y 25 de Mayo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias