miércoles 24 de abril de 2024

“Es un momento histórico para el turismo de Bariloche”

Lo afirmó el diputado Sergio Wisky, quien ponderó la “temporada récord en vuelos”.

lunes 16 de julio de 2018
“Es un momento histórico para el turismo de Bariloche”

El diputado nacional Sergio Wisky ponderó la desregulación del mercado aeronáutico, que permite que Bariloche tenga una temporada récord en vuelos. Señaló que esta medida “se inscribe en políticas públicas que impactan en el desarrollo local”.

El diputado nacional Sergio Wisky destacó “la decisión del gobierno nacional de desregular las líneas aéreas”. “Ahora vemos los primeros impactos relevantes de esa medida. Bariloche recibió el sábado 35 vuelos y 32 el domingo, eso es histórico”, señaló.

En el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, aterrizaron 35 vuelos desde la mañana del sábado de 6 aerolíneas diferentes y 32 el domingo, de acuerdo con lo que informa el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000.

“La política de desregular las líneas aéreas fue determinante para impulsar el turismo en el país. Los datos muestran que Bariloche recibirá un porcentaje mayor a otras temporadas y esto provoca un impacto positivo en toda su economía”, indicó Wisky, y agregó que un dólar más competitivo -para la actividad turística - también influyó en este mejor escenario para la ciudad turística.

El diputado rionegrino sostuvo que estos buenos síntomas se iuscriben en “políticas públicas que debemos profundizar para que garanticen que este crecimiento se traduzca en una mejor situación general de toda la comunidad de Bariloche. Más empleo, más obras, mejores servicios”.

En este sentido, destacó que medidas “como la devolución del IVA al turismo extranjero impactan favorablemente para generar más flujo turístico del exterior” y señaló que “junto a estas iniciativas que son beneficiosas para todo el sector del turismo en el país hay cuestiones puntuales para Bariloche, como la inversión en cloacas y red de gas, que apuntan a dar las condiciones para que se asienten más inversiones”.

Según información publicada desde Aerolíneas Argentinas, el tramo Buenos Aires-Bariloche tendrá nueve vuelos diarios de lunes a viernes y 12 frecuencias por día los fines de semana. Entre el 19 y 23 de julio representan los días de mayor venta.

Te puede interesar
Últimas noticias