12/07/2018

Bariloche será sede de un nuevo Congreso Nacional de Diversidad

Las temáticas estarán relacionadas con aspectos referidos a la población LGBT, las identidades, familias diversas, infancias trans, lenguaje inclusivo y educación sexual integral.

Bariloche será sede de un nuevo Congreso Nacional de Diversidad
El último 28 de junio, a bandera del orgullo LGTBIQ+ flameó en el Centro Cívico de nuestra ciudad.
Foto: Defensoría del Pueblo.
R

ío Negro fue elegida para nuclear el tercer Congreso y debatir sobre políticas de diversidad sexual. Con gran expectativa, la provincia se prepara para recibir delegaciones de todo el país que se convocarán en San Carlos de Bariloche para participar del Tercer Congreso Nacional de Diversidad, donde se trabajarán diversos aspectos referidos a las políticas de diversidad sexual.

En ese marco, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer de Río Negro, Laura Azanza, se reunió con el Director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Diego Borisonik, para ultimar detalles del encuentro.

“Que sea en Río Negro el lugar, habla del trabajo federal que llevamos a cabo desde la Secretaría, dónde las distintas acciones en materia de promoción de los derechos de la población LGBT se manifiesten y se lleven a cabo en todo el territorio. Estamos más que felices que la provincia haya aceptado y podamos trabajar de manera conjunta en esta gran acción”, resaltó Borisonik luego de la reunión.

“La idea es trabajar todas las temáticas en materia de Diversidad Sexual, que obviamente tienen una transversalidad que debe ser plasmada y expuesta en un encuentro nacional”, anticipó Borisonik.

Asimismo, subrayó que “la idea es convocar a representantes de todo el territorio nacional y países vecinos a un Congreso definitivamente nacional, con una provincia que se propone trabajar en la temática”.

Por su parte, la titular del Consejo Provincial de la Mujer expresó: “estamos contentos y agradecidos por haber sido elegidos para organizar este Congreso, y a la expectativa de todo esto que hará que Río negro fortalezca las políticas públicas y el trabajo que se lleva adelante desde la creación del área de Diversidad”.

Las temáticas del Congreso estarán relacionadas con aspectos referidos a la población LGBT, las identidades, familias diversas, infancias trans, lenguaje inclusivo y educación sexual integral. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    10%
    8 votos
  • No me gusta
    11%
    9 votos
  • Me es indiferente
    2%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    77%
    62 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Un lugar único para conocer o volver a recorrerlo, con un imperdible descuento para quienes vivan en Bariloche o Dina Huapi.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Mirá cómo va a estar el domingo en Bariloche.
Con buen nivel, Estudiantes Unidos se impuso con claridad 3-0 a San Martín de Esquel y manda en el grupo 1 Patagonia Norte en el Regional Clasificatorio.