jueves 28 de marzo de 2024

Una clase de zumba para ayudar a niños y jóvenes con “sueños en la mochila”

Se trata de un proyecto para llevar a niños y adolescentes a conocer el país.

jueves 12 de julio de 2018
Foto: ilustrativa.

#SueñosEnLaMochila nació hace un tiempo atrás con el claro objetivo de darle a los chicos la oportunidad de salir de la ciudad y conocer su propio país, pero para eso, recurren a la solidaridad de todos. Para lanzar la campaña y dar a conocer el proyecto, este domingo a las 17 habrá una master class de zumba para disfrutar, dar una mano y pasar un día diferente.

La cita es en el gimnasio del colegio María Auxiliadora, donde habrá 15 instructores de zumba que participarán. “Además va a tocar el grupo Tu Mambo, así que vamos a bailar con la música en vivo”, detalló Victoria Sabatte, una de las organizadoras del evento.

Las entradas para la jornada a pura zumba tienen un precio de 100 pesos anticipadas y 150 en puerta. Se pueden adquirir en Mitre 633 o en San Martín 324. Además habrá un completo bufet, ideal para que pueda ir toda la familia.

La master class de zumba tiene como objetivo, recaudar dinero y dar a conocer la campaña a beneficio del Taller de Sueños. Este grupo tiene distintas actividades para los niños y adolescentes de barrios del Alto y cada año viajan a Las Grutas para cerrar el ciclo de aprendizaje.

“Siempre vamos y nos divertimos mucho, la mayoría de los chicos van por primera vez al mar, disfrutan cada momento”, explicó Sabatte, pero este año “Las Grutas nos quedó chico”, bromeó. Así surgió la idea de ir más allá y de llevar a los chicos a otros puntos del país.

“Empezamos con la campaña que es “SueñosEnLaMochila, la idea es hacer un videíto cortito y subirlo a una plataforma online (idea.me) donde se financian proyectos de este tipo con un aporte económico de cada persona que ve el video y quiere colaborar”, indicó la mujer.

De esta manera, se espera recaudar fondos para viajar durante 3 semanas en enero con destino a Mendoza, San Juan y Córdoba. Al Taller de Sueños asisten alrededor de 45 chicos de entre 4 y 18 años, que serán los que podrán disfrutar y conocer parte de su país. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias