sábado 20 de abril de 2024

Matilda y sus niños fueron alojados en un hogar de tránsito

Desde la comuna informaron que ya se encuentran trabajando los dispositivos municipales y provinciales para generar una solución definitiva a su situación.

miércoles 11 de julio de 2018
Matilda y sus niños fueron alojados en un hogar de tránsito

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informó que, a  través del Instituto de Tierra y Vivienda, tomó conocimiento de la situación de vulnerabilidad de una familia con cuatro pequeños, y junto a otras instituciones activó protocolos para asistirlos.

Matilda no tiene lugar donde vivir. Hace tiempo estaba sin domicilio fijo, en casas de allegados junto a sus cuatro niños, pero la situación no daba para más y decidió buscar por otras vías. Sin trabajo y sin materiales para levantar un techo, se instaló en el barrio 29 de Septiembre debajo de un nylon junto a los pequeños.

El vicepresidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), José Mella, recibió información sobre una familia que se encontraba en estado de vulnerabilidad, y a primera hora de la mañana de hoy (11/7) se hizo presente en la zona de la toma 29 de Septiembre para entrevistar a la familia y determinar los pasos a seguir.

La familia, constituida por Matilda y sus 4 pequeños hijos, se encontraban en estado de vulnerabilidad, por lo que se activaron los protocolos de crisis de la Municipalidad, dando los pasos necesarios para superar la situación existente y a la vez dar lugar a las acciones futuras.

Junto al IMTVHS participaron la Subsecretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo y la Delegación Sur de la Municipalidad, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Río Negro (SENAF) y vecinos que brindaron asistencia en una primera instancia.

Matilda y sus niños fueron alojados en un hogar de tránsito mientras se encuentran trabajando los dispositivos municipales y provinciales para generar una solución definitiva a su situación, informaron desde el municipio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias