11/07/2018

Matilda y sus niños fueron alojados en un hogar de tránsito

Desde la comuna informaron que ya se encuentran trabajando los dispositivos municipales y provinciales para generar una solución definitiva a su situación.

Matilda y sus niños fueron alojados en un hogar de tránsito
L

a Municipalidad de San Carlos de Bariloche informó que, a  través del Instituto de Tierra y Vivienda, tomó conocimiento de la situación de vulnerabilidad de una familia con cuatro pequeños, y junto a otras instituciones activó protocolos para asistirlos.

Matilda no tiene lugar donde vivir. Hace tiempo estaba sin domicilio fijo, en casas de allegados junto a sus cuatro niños, pero la situación no daba para más y decidió buscar por otras vías. Sin trabajo y sin materiales para levantar un techo, se instaló en el barrio 29 de Septiembre debajo de un nylon junto a los pequeños.

El vicepresidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), José Mella, recibió información sobre una familia que se encontraba en estado de vulnerabilidad, y a primera hora de la mañana de hoy (11/7) se hizo presente en la zona de la toma 29 de Septiembre para entrevistar a la familia y determinar los pasos a seguir.

La familia, constituida por Matilda y sus 4 pequeños hijos, se encontraban en estado de vulnerabilidad, por lo que se activaron los protocolos de crisis de la Municipalidad, dando los pasos necesarios para superar la situación existente y a la vez dar lugar a las acciones futuras.

Junto al IMTVHS participaron la Subsecretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo y la Delegación Sur de la Municipalidad, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Río Negro (SENAF) y vecinos que brindaron asistencia en una primera instancia.

Matilda y sus niños fueron alojados en un hogar de tránsito mientras se encuentran trabajando los dispositivos municipales y provinciales para generar una solución definitiva a su situación, informaron desde el municipio. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    31%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    8%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    38%
    5 votos
  • Me enorgullece
    23%
    3 votos
Dejar un comentario
En Bariloche, el presidente de la Nación se refirió a los hechos sucedidos ayer en Villa Mascardi.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Guillermo Lista busca determinar en qué circunstancias se produjo el asesinato. Hay un detenido.
La autopsia que se desarrolló el sábado por la tarde arrojó como resultados preliminares que se habría tratado de una muerte súbita.
El crimen se produjo el viernes a la madrugada en la calle Elflein. El imputado permanecerá alojado en el Establecimiento Penal N° 3
Bustillo, Pioneros, Ruta 82 y 40 están transitables con extrema precaución.