jueves 25 de abril de 2024

Encuentro para debatir sobre música y literatura nacional

Se trata de un conversatorio que encabezará el Maestro Daniel Doura, autor de la música de la “Sinfonía Nacional”, en el marco de su estreno mundial en Europa.

miércoles 11 de julio de 2018
Encuentro para debatir sobre música y literatura nacional
En el marco del estreno mundial en Europa de la obra lírica “Sinfonía Argentina”, se realizará en 14 puntos del país el conversatorio “Sinfonía Argentina: Importancia de la Música y la Literatura en la cultura nacional”. En Bariloche, se hará mañana jueves 12 de julio a las 17  en la Sala de Lectura de la Biblioteca Popular Sarmiento (Centro Cívico). 
 
La “Sinfonía Argentina” es una obra lírica compuesta por el escritor Alejandro Roemmers (poemas) y el maestro Daniel Doura (música). Consta de cuatro movimientos: De la Arena, Del Mar, Del Ser y De los Pueblos, que pueden interpretarse separadamente, y tiene una duración de 48 minutos. La obra revitaliza los valores humanos y culturales de nuestros ancestros y vigoriza expresiones creativas de nuestras tradiciones.
 
La sinfonía fue declarada de Interés Cultural por la Cámara de Senadores de la Nación, la Cámara de Diputados de la Nación, y las cámaras de Diputados de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, además de por el Parlamento del Mercosur, y varias legislaturas provinciales.
 
En razón de la trascendencia internacional del estreno mundial de esta obra —que tendrá lugar pronto en Europa—, los autores han decidido hacer un aporte a la cultura nacional, recorriendo distintas provincias del país para difundir la necesidad de elevar el interés por el estudio de la Música y la Literatura. 
 
De allí surge este Conversatorio, donde el maestro Daniel Doura —autor de la música de la “Sinfonía Argentina”— compartirá mesas de diálogo con invitados especiales locales, involucrando a la sociedad toda a generar un auténtico movimiento de convocatoria de niños, jóvenes y adultos, ya que consideran a estas disciplinas como ejes de la cultura nacional e internacional.
 
Además de en San Carlos de Bariloche, el Conversatorio sobre “Sinfonía Argentina” estará en la ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, San Juan, Puerto Iguazú, Neuquén, Ushuaia, Bahía Blanca, Tres Arroyos,  Corrientes, Salta, La Plata y la ciudad de Buenos Aires.
Te puede interesar
Últimas noticias