jueves 25 de abril de 2024

“Pañuelazo” por el aborto frente al hospital zonal

Como en distintos puntos del país, en Bariloche se manifestaron por la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate en el Senado.

martes 10 de julio de 2018
“Pañuelazo” por el aborto frente al hospital zonal

Mujeres de Bariloche que integran distintas organizaciones se manifestaron con un “Pañuelazo” frente al hospital zonal, reclamando la aprobación de le Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Esta actividad se realizó en el marco de una jornada nacional que tuvo su epicentro en la ciudad de Buenos Aires, donde la concentración se realizó frente a la CGT.

Nos acoplamos a la jornada nacional sabemos que acá está funcionando el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y buscamos la visibilización para que se apruebe la ley de interrupción voluntaria del embarazo”, aseguró en diálogo con ANB, Mariana Da Silva, integrante de Mala Junta Bariloche.

Por su parte, Indira Gallego, también integrante de Mala Junta destacó que “tenemos mucha expectativa con la aprobación de la ley y si no sale, seguiremos luchando”.

Al ser consultadas por las declaraciones de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en las cuales dijo que está en desacuerdo con la interrupción del embarazo, incluso en los casos de violación, Da Silva señaló que “da vergüenza y bronca; además el hecho de que lo diga una persona con tanto poder lo hace riesgoso”.

Frente al hospital, en las escalinatas que dan hacia calle Moreno realizaron una intervención con pañuelos que fue seguida por un breve corte de esta calle.(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias