viernes 29 de marzo de 2024

“El arte callejero no es un delito”

Artistas callejeros de Bariloche se manifestaron contra la persecución hacia su trabajo.

martes 10 de julio de 2018
“El arte callejero no es un delito”

Artistas autoconvocados se manifestaron en distintos puntos de la ciudad para concluir en el Centro Cívico bajo la consigna “El arte callejero no es un delito”.

Estamos muy contentos por la convocatoria, no solo por la cantidad de artistas callejeros, sino también de gente que nos apoya”, sostuvo en diálogo con ANB, Paula Adamo, una de las artistas que se manifestó en nuestra ciudad.

Esta iniciativa surge como reclamo por la propuesta de la modificación del actual Código Contravencional del gobierno porteño que da más poder de acción a las fuerzas de seguridad para accionar contra este tipo de expresiones.

Al consultarle sobre la situación en Bariloche, Adamo destacó que “Tenemos la característica de ser una ciudad turística, y por parte de los visitante siempre en bienvenido el arte callejero porque es lindo poder disfrutar de malabares, de los clowns o una obra de teatro porque les hace más bello el paseo por las calles y si bien no hay detenciones como podemos ver en Buenos Aires muchas veces nos terminan moviendo hacia lugares visibles de la ciudad, por una cuestión estética, con el mismo argumento que buscan utilizar para oponerse a los pañuelos en la plaza”.

Esto se va a repetir todas las veces que haga falta para que se tome realmente en cuenta el pedido que se está haciendo. Dicen que no hay una persecución al artista callejero, pero las condiciones en las que se está planteando este reforma deja el accionar en la opinión subjetiva de las fuerzas de la ley”, finalizó Paula Adamo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias