09/07/2018 |

Esquí

El Argentino tuvo un gran estreno en el cerro Catedral

Un gran fin de semana vivió el certamen nacional de esquí de montaña en la nieve barilochense. El Club Andino fue el organizador.

El Argentino tuvo un gran estreno en el cerro Catedral
La inicio del Argentino fue brillante.
Fotos: gentileza - Sub Comisión de Ski de Montaña - FASA.
C

on presencia de esquiadores de San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Esquel, Bariloche y Junin de Los Andes, hubo fiesta deportiva y familiar en la nieve. Entre sábado y domingo, con mucho éxito, se llevó a cabo, en el cerro Catedral, la primera fecha del calendario del Campeonato Argentino de Esquí de Montaña de la FASA, organizado por el Club Andino Bariloche y avalada por la ISMF (Federación Internacional de Esquí de Montaña).

La cita en Bariloche fue la primera de un calendario que tiene cuatro capítulos. Ahora quedan visitas a Villa La Angostura, San Martín de Los Andes y Esquel.

Todo arrancó el sábado con la modalidad Vertical Race, una carrera de larga distancia que es solo en subida, con un desnivel de 700 metros y 24 horas después fue el turno para la competencia Sprint, carrera en la que los esquiadores comenzaron el recorrido del circuito en ascenso hasta una primera transición, luego se colocaron esquipo de esquí en la mochila y siguieron caminando hasta la segunda transición. Por segunda vez se colocan el equipo y continúan ascendiendo por un circuito hasta el punto de retorno. El descenso fue en slalom hasta la meta. La clasificación quedó determinada por la suma de puntos, por categoría, luego de cumplimentar las dos modalidades.

En la general de esta fecha inicial, el esquiador de San Martín de Los Andes, Peter Treichel fue el ganador en caballeros. El atleta barilochense Charly Galosi obtuvo el primer puesto en su categoría, y primero en la general de la Vertical Race del sábado.

En Juveniles también hubo festejo barilochense. En damas Kenya Campos quedó primera en Vertical Race y Mara Minich, en el Sprint.
En caballeros, Luca Rosetti fue primero, Ivo Bauman Puchner y Fermín Labalta quedaron segundos y el tercero puesto fue para Noan Rosemberg.

En Damas Senior, Tatiana Paulino, de San Martín de los Andes logró el primer puesto.
En Caballeros Senior A, el experimentado Carlos “Charly” Galosi ganó la división y fue el vencedor de la general de la Vertical Race el sábado, mientras que terminó segundo José Mrakovich y tercero, Yani Rosetti, representantes del Club Andino.

En Senior B, Jesús Ibañez quedó primero; segundo, Norberto Baum; y tercero, Fabián Pereira.

Hubo un gran trabajo organizativo, con mucha pasión por dejar todo armado de la mejor manera y atender muy bien a todos los protagonistas. La primera fecha ya dejó una linda huella en el Cerro Catedral. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Esta irrupción de aire caluroso podría dar lugar a las temperaturas más altas de esta temporada. Advierten un riesgo muy alto de incendios forestales.
Rechazó recurso de nulidad en causa que lo condenó como autor de incendio y tenencia ilegal de arma de fuego.
En la zona de circunvalación están trabajando para contener las llamas. También hay fuego en el vertedero y ya se contuvo otro foco en el kilómetro 16 de Bustillo.
Conocé el pronóstico para este domingo.
El XI Desafío Norpatagónico de Rally Cross Country "De Los Andes al Mar", tuvo su primera jornada en suelo barilochense. Este domingo llegará el turno de acelerar.