09/07/2018

Dos vinos rionegrinos fueron elegidos entre los 10 mejores del mundo

Conocé cuáles son los productos destacados.

Dos vinos rionegrinos fueron elegidos entre los 10 mejores del mundo
L

a vitivinicultura rionegrina es nuevamente noticia a nivel internacional. Dos vinos provinciales fueron seleccionados entre los 10 mejores del mundo por la revista Wine Advocate, creada por Robert Parker, uno de los críticos más influyentes del mundo

En la publicación sobre los 100 mejores vinos de Argentina, se destacó a los productos de las bodegas Noemía y Chacra, ambas ubicadas Mainqué.

Chacra 55 cosecha 2017 y Noemía 2016 fueron los vinos puntuados con 97 y 97+ puntos respectivamente.

“Esto no es casualidad, en todos los new letters y publicaciones nacionales referida a vinos argentinos siempre figura uno de nuestros productos enológicos entre los top ten”, explicó el  Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, quien felicitó a ambas bodegas por este logro.

“Si trasladamos esto a los volúmenes producidos en nuestro país, claramente la relación cantidad / calidad coloca a los vinos rionegrinos en un nivel de excelencia, lo que nos permitiría expresar sin dudas que somos una región única para producir grande vinos, dentro del concierto internacional”, sostuvo el funcionario.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    66%
    19 votos
  • No me gusta
    7%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    3%
    1 voto
  • Me enorgullece
    24%
    7 votos
Dejar un comentario
Las centrales sindicales llamaron a un paro general para la semana que comienza. Pararán 24, 36 o 48 horas dependiendo el gremio.
El municipio publicó la resolución que convoca al proceso de participación y habilita el registro de participantes.
Conocé el pronóstico del tiempo para este martes.
“Si votan este presupuesto van a ser señalados como traidores a la patria”, sostuvo el secretario general de CTA, Jorge Molina.
La nadadora Anna Huusmann y el entrenador Maximiliano Ceballez viajaron para sumarse al seleccionado argentino que irá a la Copa Mococa.