miércoles 24 de abril de 2024

Comienza el calendario de eventos deportivos en Catedral

Este fin de semana se llevará a cabo la primera competencia del calendario que cuenta con más de 30 eventos de diferentes disciplinas.

viernes 06 de julio de 2018
Comienza el calendario de eventos deportivos en Catedral

Esquí Alpino, Esquí Nórdico, Freestyle, Mega Avalanch, Snow Run y Tetratlón son algunas de las disciplinas que tendrán como escenario las laderas Catedral. Este año, más de 30 eventos deportivos se llevarán a cabo en la montaña. Además, estarán los after esquí de Corona o el Movistar Ski Night, imperdibles.

El calendario será variado, por ejemplo, el 28 de julio el Catedral Snow Run, una carrera de montaña con distancias de 6 y 12 km, que se largará al atardecer finalizando su recorrido ya entrando la noche. El 29 de julio, será el Catedral Mega Avalanch el que sorprenda a los visitantes, un evento de Ski y Snowboard distinto y lleno de adrenalina en el que cientos de corredores largan a la vez desde la cima de la montaña, y gana quien llega a la base más rápido.

Desde hace años, Catedral se ha instalado como uno de los escenarios favoritos para las competencias deportivas de primer nivel. Esta temporada, cientos de atletas se encontrarán en la montaña para participar de las carreras de esquí alpino, esquí nórdico y eventos de freestyle, como el Sudamericano de Big Air con fecha el 14 y 15 se septiembre. Además, el centro de esquí cumple su aniversario número 80, por lo que se han organizado una serie de activaciones sorpresa para festejar este año especial.

Del 3 al 7 de septiembre, será el lugar del Campeonato Patagónico de esquí alpino y nórdico, en su edición número 50, es una carrera donde los cadetes se reunirán en los estadios de competición para las modalidades Slalom - Slalom Gigante - Súper Gigante y esquí de fondo. Un evento muy esperado para los amantes del esquí.

Este fin de semana, 6 y 7 de julio, se realizará el Campeonato Argentino de Esquí de Montaña en las pistas del Cerro Catedral. Para esta competencia, que forma parte del calendario de FASA, se espera la participación de unos 70 deportistas de distintos puntos del país, que deberán subir por las laderas de la montaña por sus propios medios utilizando las llamadas “pieles de foca”, para luego descender a toda velocidad por las pistas. El sábado la actividad comenzará alrededor de las 13 con la carrera modalidad Sprint, mientras que el domingo se disputará la competencia denominada Vertical Race desde las 11 de la mañana.

De esta manera, Catedral Alta Patagonia da inicio al calendario de actividades deportivas en la montaña y le desea una muy buena temporada a todos los atletas que eligen Catedral. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias