miércoles 24 de abril de 2024

Absolvieron a Pablo Cáceres por otro episodio de violencia de género

El hombre que ya fue condenado por balear a su expareja, también tenía otra denuncia por un hecho en el que habría disparado contra Yanina Muñoz.

lunes 25 de junio de 2018
Cáceres ya cumple condena por un intento de asesinato contra Muñoz.

Pablo Cáceres fue absuelto por el delito de abuso de arma de fuego agravado por el vínculo que tuvo años atrás con Yanina Muñoz.

Este lunes por la mañana se conoció la sentencia del juez Bernardo Campana, quien concluyó que no había prueba material de que Cáceres haya disparado contra Muñoz, ya que no hay testigos presenciales del disparo ni encontraron vainas en el lugar del hecho.

Según había denunciado Muñoz, el 23 de marzo de 2017, cuando llegaba al barrio Ada María Elflein en un vehículo junto a su hija menor y una sobrina, vio a Cáceres que la observaba a cierta distancia.

En ese momento la mujer habría apresurado el paso para ingresar al edificio pero el hombre las alcanzó y disparó cuando las niñas habían entrado al lugar y ella estaba a pocos metros.

Según declaró durante el juicio, Muñoz no logró ver el momento preciso en el que Cáceres habría disparado, ni si la apuntó a ella y esto fue determinante para la decisión del juez, quien no puso en tela de juicio que haya ocurrido el episodio, pero sí que haya habido un disparo contra la víctima.

Durante las audiencias, declararon en Cámara Gesell las dos niñas que iban con Muñoz el día del hecho, y aseguraron haber escuchado un ruido similar a un disparo y la voz de Cáceres que le gritaba a Muñoz: “Ya vas a ver, te voy a matar puta de mierda”.

Pablo Cáceres fue condenado en febrero por otro episodio que le siguió a este hecho ahora juzgado. Por eso, cumple con la condena de once años de prisión, por haber intentado asesinar a la joven disparándole reiteradas veces en el barrio donde ambos viven.

En su declaración, Cáceres afirmó ser inocente del hecho al igual que en el caso anterior y manifestó que “no quiero que me culpen por otra cosa que tampoco hice”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias