sábado 20 de abril de 2024

Aeronáuticos adhirieron al paro y no habrá vuelos por 24 horas

Se suman al paro de la CGT con un “histórico acatamiento del 100 por ciento", destacaron desde APLA.

viernes 22 de junio de 2018
Aeronáuticos adhirieron al paro y no habrá vuelos por 24 horas

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) adhirieron al paro nacional de 24 horas dispuesto para el lunes próximo por la CGT, en rechazo a la política económica del Gobierno, lo que afectará la circulación de los vuelos previstos para ese día.

El secretario general de APLA, Pablo Biró confirmó que el lunes "no habrá vuelos" y dijo que en el gremio existe "un histórico acatamiento del 100 por ciento" ante una medida de fuerza de esa dimensión, informó diario La Nación.

En declaraciones a radio La 990, Biró aclaró que si bien el gremio firmó paritarias a fines del año pasado con un aumento del orden de 28 por ciento en las categorías más bajas, los pilotos adhieren al paro general "por pertenencia institucional al movimiento obrero, vía CGT, y a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)".

"APLA venía impulsando un paro general y un plan de lucha porque el proyecto de país que queremos tiene que ver con la protección de la industria nacional y la defensa del trabajo al servicio de la Nación y no al servicio de capitales financieros", subrayó el dirigente del gremio de los pilotos.

Por su parte, en un comunicado de cinco puntos, APTA -el gremio conducido por Ricardo Cirielli- se pronunció por "un cambio del plan económico del gobierno nacional" y por un plan "de producción y trabajo nacional que incluya a todos los argentinos".

Otro reclamo tienen su origen en el rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional y la exigencia de "paritarias libres sin presiones gubernamentales".

Por otra parte, APTA cuestionó la política aerocomercial por "impulsar cambios drásticos en la normativa aeronáutica que socavan la seguridad aérea" y denunció que "promueven la precarización y flexibilización en la formación, habilitación y ejercicio profesional del personal".

Finalmente, el gremio planteó su rechazo al nuevo cálculo de actualización previsional y al aumento de emergencia otorgado a los jubilados para compensar la pérdida de poder adquisitivo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias