viernes 29 de marzo de 2024

Llegó el invierno y la agenda cultural lo acompaña

Mirá todo lo que tenés para hacer en los próximos días.

jueves 21 de junio de 2018
Llegó el invierno y la agenda cultural lo acompaña

El fin de semana se palpita desde antes en Bariloche, donde los eventos culturales no saben de feriados, días libres ni mucho menos, de frío.

El jueves todo comenzará con una nueva cita del ciclo La Nave Proyecta, que busca revalorizar el cine francés. La propuesta de esta vez es El precio de un hombre. El punto de encuentro es en la Biblioteca Sarmiento a las 19,30.

Después del cine, la jornada se puede cerrar con lo mejor del jazz en Culturica bar de las artes, ubicado en Moreno 46. Allí, Germán Lema, Gabriel Cortéz y Diego Perez Beveraggi, dejarán todo en el escenario a partir de las 21,30. La entrada es un bono contribución de 50 pesos.

El viernes, a partir de las 14, habrá un taller de fotografía en la Dengün Piuké para aprender las nociones básicas de este arte. El encuentro será a la gorra y es apto para todo el público, de 15 años en adelante.

A las 19, en la Cervecería Patagonia se viene una propuesta imperdible: teatro ciego para despertar los sentidos. El show dura una hora y media y habrá otra función a las 22, momentos en los cuales el lugar quedará totalmente a oscuras. La entrada cuesta 550 pesos e incluye una pinta por persona más degustación de pizzas y empanadas.

También a las 19 pero en Elflein 735 (Salón de Unter) llega ¿Chem piley ta Wenumapu? Constelaciones australes desde la cosmovisión mapuche, una charla a cargo de Pablo Cañumil.

En la Escuela de Arte La Llave ubicada en Onelli y Sobral, también a las 19, se presentará el ciclo “Estaciones musicales” con la participación del compositor y músico, Luis Chávez Chávez.

A las 20 llega La Caracola Poética, un espacio para leer y disfrutar de la poesía, en la Biblioteca de Villa Los Coihues, con entrada libre y gratuita.

A las 21 en el Camping Musical, Marcelo Saccomanno presenta su primer CD como solista. Las entradas generales tienen un costo de 200 pesos y 150 para socios del lugar, que se encuentra ubicado en Vivaldi al 1000, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo.

A la misma hora pero en la Biblioteca Sarmiento, llega Tranqui 120, otra vez en el escenario con su propuesta teatral. El valor de la entrada es de 150 pesos y 120 para socios y jubilados.

Culturica le pone ritmo al viernes de la mano de U'WA La Gozadera, cumbia psicodélica en vivo. La entrada tiene un valor de 100 pesos.

El sábado temprano, a las 14, en la Escuela de Arte La Llave se realizarán las audiciones para Argentina Baila una nueva edición del concurso nacional que busca a los mejores bailarines de folclore del país, tanto solistas como parejas. No es necesaria la inscripción previa.

A las 15, en el gimnasio de la ESRN 138, ubicada en San Salvador entre Esandi y San Pablo, barrio San Francisco, los estudiantes del establecimiento realizan un festival solidario a beneficio de un compañero que se encuentra con problemas de salud. Habrá música, buffet y además, es una excelente ocasión para colaborar. La entrada valdrá 20 pesos o un alimento no perecedero.

A las 19 en la sala de El Brote llega una vez más Porquería, una obra de teatro de Marcelo Bertuccio. Las entradas tienen un valor de 200 pesos y el lugar se encuentra ubicado en Beschtedt 568.

A las 20 en la Escuela de Arte La Llave, llega Miloca, un espectáculo de tango y malambo a cargo del ballet Tolkeyén. La entrada es libre y gratuita.

En el Salón Araucanía, a las 21, se viene una nueva edición del Ciclo Brújula, que tendrá como protagonista al contrabajista Santiago Rapoport y a un gran número de invitados. El valor de la entrada es de 200 pesos y el lugar está ubicado en la avenida Bustillo 11,500.

A la misma hora pero en el barrio El Frutillar habrá un espectáculo de títeres y música. El lugar elegido es la Casa Paico, ubicada en la calle con el mismo nombre 617. El precio de la entrada es de 100 pesos.

El domingo, para cerrar con buena energía cultural, en Diversión, ubicado en avenida San Martín 580, se viene la primera Peña Condimentada, con la participación de Encanto Sureño, FusiónSur, La Simple, El Ciru, Agus Cornelio y Naty & Tucu y otros artistas. La cita comienza a las 19 y la entrada tiene un módico precio de 50 pesos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias