viernes 19 de abril de 2024

Prisión preventiva para el acusado por el homicidio de Virgen Misionera

El acusado se abstuvo de declarar en la audiencia en la que la fiscal Betiana Cendon formuló cargos en su contra.

jueves 21 de junio de 2018
Prisión preventiva para el acusado por el homicidio de Virgen Misionera

La fiscal Betiana Cendon formuló cargos en la mañana de hoy a un hombre por el homicidio de Marco Antonio Barrera Santibañez ocurrido el 18 de junio a las 18:45 aproximadamente.

El lunes, en la calle Gómez Carrillo casi Andrés Chazarreta del Barrio Virgen Misionera, cuando la víctima en compañía de su pareja se trasladaban en su vehículo particular;  al tomar por la calle Gómez Carrillo es interceptado por el imputado. Este se para delante del auto como impidiendo el paso. La víctima se baja del vehículo y es cuando fue agredido por el imputado mediante la utilización de un arma blanca.

Acto seguido la víctima se subió a su vehículo y le solicitó a su novia que lo lleve hasta el Hospital. Llegó hasta el kilómetro 1 de avenida Pioneros, manejando su propio auto;  donde es trasladado por una ambulancia del Hospital Zonal hasta dicha institución. De manera inmediata fue ingresado al quirófano, donde falleció cerca de las 19:30 a raíz de un shock hipovolémico por las heridas recibidas en la zona del pecho.

La representante del Ministerio Público fiscal sustentó dicha acusación con el acta de procedimiento policial efectuado por la Comisaría 27; declaraciones testimoniales informes de autopsia y de gabinete de criminalística, entre otros elementos probatorios.

El imputado acudió a la audiencia asistido por el defensor oficial Juan Pablo Laurence, quien se abstuvo de declarar dadas sus condiciones de salud. El defensor manifestó que se encuentran trabajando en otra teoría del caso pero no presentaron oposición formal a la formulación de cargos ni al plazo máximo para la investigación.

El juez de Garantías Juan Martín Arroyo dio por formulado los cargos y aprobó la medida cautelar solicitada por la fiscalía de prisión preventiva por tres semanas, que el plazo de cuatro meses para llevar adelante la pesquisa preliminar.

Te puede interesar
Últimas noticias