martes 16 de abril de 2024

Carreras: “Las expectativas son muy buenas para esta temporada”

La ministra de Turismo de Río Negro habló sobre la temporada invernal que se avecina, la conectividad aérea y cómo afecta el aumento del dólar al turismo.

lunes 18 de junio de 2018
Carreras: “Las expectativas son muy buenas para esta temporada”

“Los datos que manejamos nos hacen suponer una fuerte afluencia de turistas hacia San Carlos de Bariloche durante la temporada de invierno 2018”, aseguró en diálogo con ANB la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras quien agregó que “las expectativas son muy buenas”.

Asimismo hizo referencia a la importancia del incremento de rutas aéreas que llegan a nuestra ciudad. “El aumento de la conectividad aérea, nos permite hablar de dos temas. El primero es que esta apertura de cielos nos ha favorecido mucho, ya que es la principal vía por la cual llega el turismo extranjero a Bariloche, peor por otro lado nos hace ver que existe una demanda muy importante hacia nuestro destino”, dijo.

“Bariloche es el destino de invierno más buscado de nuestro país”, sostuvo la ministra, agregando que “esto se debe al trabajo de tantos años de mucha gente de nuestra ciudad y al prestigio del cerro Catedral, que es el principal destino de esquí de Latinoamérica”.

Al ser consultada sobre el aumento del dólar y cómo esto afectaría al turismo en nuestra ciudad, Carreras destacó que “este tipo de cambio favorece para todo las industrias que trabajan con exportaciones, pero también al turismo en particular al turismo extranjero, que es uno de los que más viene a nuestra ciudad”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias