viernes 19 de abril de 2024

Barilochenses alentaron a la selección en Rusia

Estuvieron en el partido de Argentina frente a Islandia. ¡No te pierdas las fotos!

lunes 18 de junio de 2018
Fernando, con la camiseta del "Cruzado".

Por Nicolás Malpede

Y ahí estaban ellos, en las tribunas del estadio del Spartak, en Moscú. Se miraban, eufóricos y atónitos. Las sensaciones les brotaban por el cuerpo. Habían recorrido miles y miles de kilómetros para estar allí, en ese preciso momento. Los jugadores de la selección argentina salían a la cancha para enfrentar a Islandia. El partido estaba a punto de comenzar. El sueño estaba cumplido.

“Fue un verdadero orgullo estar alentando a Argentina. Se me pasaron mil cosas por la cabeza. Es increíble lo que genera ver una pelota rodar”, remarcó Fernando Espínola (19), todavía exultante por la experiencia que vivió.

Bariloche, presente en tierras rusas. 

El joven alentó al equipo de Jorge Sampaoli enfundado en la camiseta de su querido Cruz del Sur. “Estoy en el otro lado del mundo pero siempre tengo presente al ‘Cruzado’, el orgullo de mi ciudad”, subrayó con convicción.

“Bariloche. Hasta aquí por vos”, reza la bandera que los cinco barilochenses exhibieron en la tribuna del imponente estadio ruso.

“Todavía no puedo creer que estuve ahí, hinchando por mi selección, con la camiseta de Cruz del Sur, un club de fútbol que es una familia para mí y es una pasión que comparto con mi viejo”, sostuvo Fernando, desde Rusia, en diálogo con ANB.

"El sueño está cumplido", afirmó Fernando. 

El resto de los barilochenses son Sergio Pereyra, César Pereyra, Santiago Pereyra y Carlos Pereyra. “Ellos son todos parientes y yo a esta altura soy parte de la familia”, señaló Espínola, entre risas.

El aliento a la selección fue el final de una larga aventura que los cinco iniciaron a fines de mayo, cuando partieron de Bariloche. El 2 de junio llegaron a Barcelona (España), donde alquilaron un motorhome, con el que realizaron un gran tour por Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia y Ucrania.

Con el motorhome recorrieron miles de kilómetros. 

Los aventureros también se dieron el gusto de ver un partido de Juan Martín Del Potro en Roland Garros.

“En pocos días nos volveremos para nuestra ciudad. Fueron días brillantes que no me voy a olvidar jamás”, sostuvo Fernando. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias