jueves 25 de abril de 2024

MMA: la “Noche de Titanes” hizo estallar de adrenalina a todos

“Lezquimán” y “El Paisa” vencieron a sus rivales venezolanos. Aldao cayó por sumisión. ¡No te pierdas las fotos!

sábado 16 de junio de 2018
Foto: Markitoz Ojeda.

Por Nicolás Malpede

La “Noche de Titanes 5” mantuvo este viernes a todos expectantes durante más de cinco horas. Fueron 13 peleas a las que no le faltó nada.

Otra vez el gimnasio “Pedro Estremador” fue el escenario de una gran velada de MMA (Artes Marciales Mixtas).

En la pelea de fondo, el reconocido deportista local Maximiliano “Maximus” Aldao (Team Bariloche) cayó por sumisión en el primer round frente a Matías Figueredo (Demonios Team), oriundo de Buenos Aires.

Tras el combate, el barilochense tomó el micrófono y pidió disculpas al público que llenó las tribunas por no haber dejado el triunfo en casa. “Les pido perdón a todos. Me preparé muy bien para esta noche, pero tuve un gran rival”, señaló.

En la pelea de semifondo, el local Pablo “Lezkyman” Fuentes (Team Bariloche) le ganó a Manuel Mena, de Venezuela, en el segundo round.

En el primer round el barilochense la pasó mal por momentos ante la feroz agresividad de su oponente. Ya en el segundo asalto, “Lezky” se mostró más aplomado en la jaula y pudo desplegar toda su sapiencia. Finalmente, derrotó por sumisión al venezolano y desató una ensordecedora ovación de todo el gimnasio.

Otro enfrentamiento que generó en la previa grandes expectativas fue el de Nicolás “El Paisa” Vigna (Team Bariloche) y Jean Carlos “El Zurdo” Mejías, de Venezuela. Fue nocaut del local en el segundo round luego de una verdadera lluvia de trompadas.

En las peleas preliminares, el que se llevó la mayor ovación fue el carismático Leonardo Oyola (Team Bariloche), quien se impuso a Alejandro Pedroncini (Garrido Team) por nocaut técnico en el primer round.

Un momento de mucha emoción se vivió luego de que el cordobés Francisco “Fran” Alessandría (Aldao Team) venciera por sumisión en el tercer round al neuquino Pablo Toro (Demonios Team).

Luego de quedarse con la victoria, el joven de Villa Carlos Paz estalló en un llanto y miró fijo al cielo con los brazos hacia arriba. Micrófono en mano y con la voz quebrada, expresó: “Le dedico el triunfo a mi mamá que se me murió hace poco”. La confesión fue seguida de un tremendo aplauso de todo el público.

En tanto, Pablo Ramos (Under Gym) se quedó con la victoria al vencer por sumisión a Giuliano Marinao (Gladiador Team). Giselle Valenzuela (Team Bariloche) derrotó por puntos a  Ivana Cabrapan (Rafa Team), mientras que también por puntos Leonardo Huinca (Team Bariloche) le ganó a Emiliano Asensio Ramírez (Garrido Team).

Eliot Herrlein (Team Bariloche) sometió en el segundo round a Damián ”El Pequeño” Melo (Rafa Team), y Vanesa Velázquez (Team Bariloche) venció por puntos a Romina “La Plaga” Castillo (Demonios Team).

Nicolás Sandoval (Team Bariloche) se impuso por nocaut técnico sobre Manuel Eliser Salvo (Gladiador Team), y Ramiro Cavallaro (Aldao Team) también levantó la mano del triunfo al vencer por puntos a Maximiliano “El Chino” González.

Por último, Braian “El Prototipo” Gonzales   se quedó con la victoria por puntos ante Fernando “Chaco” Salto.

La velada, organizada por Team Bariloche, comenzó a las 21 y se extendió hasta pasadas las 2 de la madrugada. Durante todo este tiempo, la gente alentó a los luchadores locales. La muy buena concurrencia de público fue una prueba más de que las artes marciales mixtas siguen creciendo en la ciudad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias