13/06/2018

A 100 años de la reforma universitaria

El viernes habrá una charla organizada por todas las universidades públicas de la región.

A 100 años de la reforma universitaria
E

l viernes 15 de junio a las 11 horas en la Biblioteca Sarmiento se realizará una charla organizada conjuntamente por todas las universidades públicas asentadas en la región.

La charla se titula “Desafíos de la Universidad Actual, a 100 años de la reforma universitaria” y buscará conmemorar y contextualizar un hito fundante de la Universidad pública, laica y gratuita en nuestro país.

La actividad está articulada con una mesa de universidades conformada por la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Tecnológica Nacional y el Institutito Balseiro en la que se debatirá sobre el pasado, el presente y el futuro de la Reforma Universitaria.

Paralelamente se está organizado una muestra fotográfica itinerante solicitada al Archivo General de la Nación, que comenzará a exponerse en el CRUB, y un Concurso Fotográfico organizado por la Sede Andina de la UNRN abierto a todos los alumnos de la comunidad universitaria de la región, para fortalecer los lazos institucionales y generar un espacio de expresión para los estudiantes.

El link para el formulario de inscripción del concurso es https://goo.gl/forms/IoTFE4GE4DXGoPe72.

A su vez, la EAB de la UTN expondrá la confección de un afiche con bibliografía y fotografías desde 1918 a la fecha y aportes comparativos entre el Manifiesto Liminar y el gobierno de la UTN actual. El afiche estará en la EAB a partir del día viernes de 19 a 23.

La actividad está abierta a todo público y se invita a participar especialmente a docentes y estudiantes de las universidades convocantes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    100%
    1 voto
Dejar un comentario
Se concretó la firma del acta de inicio de las obras. En esta nueva etapa, será el Municipio quien tendrá bajo su órbita la responsabilidad de inspeccionar el avance de la obra.
Jugó dos años y medio en Independiente de Avellaneda y hoy desplega su talento en Arsenal de Sarandí. “Mi objetivo es llegar a Primera y sé que con esfuerzo lo voy a conseguir”, señaló a ANB.
Mirá cómo va a estar el domingo en Bariloche.
Con buen nivel, Estudiantes Unidos se impuso con claridad 3-0 a San Martín de Esquel y manda en el grupo 1 Patagonia Norte en el Regional Clasificatorio.