jueves 28 de marzo de 2024

Un histórico partido

El arribo del FMI a la Argentina, en el análisis de Mario Antonio Bevilacqua.

domingo 10 de junio de 2018
Un histórico partido

La Argentina está perdiendo por goleada el partido que está jugando contra la inflación, la devaluación, el endeudamiento, el consumo, la pobreza, los salarios, el déficit fiscal y comercial, las altas tasas de interés, el cierre de PYME, etc., etc., como en aquellos históricos partidos que quedaron en nuestra memoria futbolera contra Bolivia en el 2009 (6 a 1) o Colombia en 1993 (5 a 0).

Todavía tenemos oportunidad para revertir el actual juego, estamos en el segundo tiempo y esperamos ansiosos los cambios que va a producir nuestro DT.

Desde la tribuna se avizora a lo lejos un jugador que está haciendo el precalentamiento y que de vez en cuando se detiene para conversar al oído con el entrenador y recibir instrucciones tácticas muy precisas.  

El seleccionador le tiene mucha confianza, es su as de espada, su último recurso, el gran salvador, la tribuna lo mira con desconfianza, pero los medios deportivos en los últimos tiempos lo ensalzaron diciendo que no es el mismo de antes tiene más predisposición táctica y mayor sacrificio físico para el equipo, su camiseta es la número 13 y se llama Fondo Monetario Internacional.

Uno de los tantos encuentros históricos que se jugaron en la Argentina y que quedó grabado en mi retina fue el de Talleres de Córdoba contra Independiente el 21 de enero de 1978 por el Campeonato Nacional. Se jugó en Córdoba y la historia cuenta que promediando el segundo tiempo Independiente perdida 2 a 1 jugando con 8 jugadores y necesita empatar para poder consagrarse campeón.

El “Pato” Pastoriza, el DT de Independiente de aquel partido histórico miró a su banco de suplentes y decidió jugarse el todo por el todo, en lugar de poner un defensor para evitar la goleada, tirando al equipo para atrás para cubrir su arco, puso a un delantero, a uno de los mejores de la historia Argentina llamado Daniel Bertoni.

La sociedad que formaban en la cancha Bertoni con Bochini dio sus frutos en la primera jugada que se juntaron, faltando 7 minutos para la finalización del encuentro, el Bocha recibe una pared de Bertoni y le clavó un golazo a Gibaudo arquero de Talleres, consagrándose campeón.

Que ingrese el Fondo Monetario Internacional al campo de juego para poder ganar el partido que tenemos contra las desequilibrios económicos financieros es como poner a Blas Giunta o mostaza Merlo, no solo no tenemos posibilidad de empatar el partido sino todo lo contrario tenemos asegurado una derrota por goleada. La historia es muy clara, tanto lo ocurrido en Argentina, Grecia, Jordania, Ucrania, etc. el FMI solo viene por el ajuste y los que más lo sufrirán son los que menos tienen que serán los grandes perdedores de este "Histórico Partido".

Te puede interesar
Últimas noticias