miércoles 24 de abril de 2024

Polideportivo

El squash brilló en Bolivia y mejoró su última actuación

Con el barilochense José María Biotti en el cuerpo técnico, Argentina cerró su tarea en los Juegos Odesur con cuatro medallas de plata y dos de bronce.

viernes 08 de junio de 2018
El plantel argentino tuvo una gran actuación.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

No fue una tarea sencilla darle batalla a la altura y a grandes rivales, pero el esfuerzo fue importante y el premio más que merecido. El seleccionado argentino de squash, con el experimentado barilochense José María Biotti en el cuerpo técnico, cerró su actuación en los XI Juegos Suramericanos, los clásicos Juegos Odesur, en Cochabamba, Bolivia, sumando cuatro preseas de plata y dos de bronce.

Con estas seis medallas logradas en suelo boliviano, Argentina mejoró su actuación anterior, en 2010. Un gran paso para seguir creciendo y ganar en confianza de cara al futuro.

Por el lado del plantel masculino, Robertino Pezzota, Francisco Obregón, Leandro Romiglio y Federico Cioffi fueron los representantes nacionales elegidos por la Asociación Argentina de Squash.

En tanto, en el plantel de damas estuvieron Antonella Falcione, Pilar Etchechoury, Lorena Pascuzzi y Camila Grasso.

En el cuerpo técnico, Biotti trabajó de manera conjunta con Hernán Darcangelo. La tarea dio grandes resultados y Argentina peleó en varios de los podios del certamen que tuvo un muy buen nivel.

Para Biotti fue otra experiencia internacional con la celeste y blanca. Una más y van muchas. José María, radicado hace 35 años en Bariloche, es entrenador del club del Faldeo hace 17 y forma parte del cuerpo técnico de los seleccionados nacionales, juniors y mayores en ambas ramas, desde 2011 con mucha participación en diferentes prestigiosos torneos. (ANR)

Te puede interesar
Últimas noticias