jueves 25 de abril de 2024

La Editora Municipal llevará el nombre de Juan Ojeda

En la sesión del día de hoy del Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza que asigna el nombre del recordado escritor que falleciera a fines del año pasado.

jueves 07 de junio de 2018
La Editora Municipal llevará el nombre de Juan Ojeda

En un emotivo reconocimiento propuesto por el concejal Daniel Natapof, los integrantes del Concejo Deliberante asignaron el nombre del escritor local Juan Ojeda a la editorial de la comuna, “para recordar para siempre su incansable labor en el ámbito de la Cultura”.

El concejal del Frente Para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de asignar a la Editora Municipal el nombre del recordado escritor que falleciera a fines del año pasado.

Juan Ojeda fue un escritor barilochense muy reconocido por su activismo respecto a los derechos humanos de las personas con discapacidad y por su agudeza e ingenio.

Con el acompañamiento y aval de numerosos referentes culturales de nuestra comunidad que reconocen a Ojeda como un impulsor del “derecho al arte” y de personas y organizaciones que encuentran en él a un referente insoslayable.

“Se destacó por su pasión por la escritura, junto a su compromiso con el enfoque de derechos humanos y su rol de intelectual crítico y siempre desafiante, en la búsqueda de una reflexión nunca dócil frente al poder”, señaló Natapof.

El joven escritor publicó en 2017 su libro “Álgebra” cuya inolvidable presentación contó con la presencia de numerosos artistas locales que reconocían su talento.

En su último cumpleaños Juan había escrito “Quiero (cuando muera) que embalsamen mi cuerpo y lo cuelguen desnudo en el Concejo Deliberante” con un guiño irónico hacia ese espacio en el que tuvo un rol muy activo.

“Nos parece más que apropiado llamar Juan Ojeda a la Editora Municipal”, explicó el Concejal y agregó que “era un escritor joven y talentoso, porque su labor en el ámbito de la Cultura debe ser reconocida, porque queremos que su nombre acompañe nuevas obras de autores locales y así, quizás con este pequeño homenaje, convertir nuestra nostalgia de su presencia, en acciones y en fuerza para seguir promoviendo lo que a él más le gustaba: Arte, cultura y transformación”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias