viernes 19 de abril de 2024

A 30 días del inicio de la temporada garantizan la nieve en el cerro Catedral

La fabricación de nieve técnica “da la posibilidad de que todos los visitantes puedan disfrutar de la montaña durante toda la temporada”, aseguró Manuel Pérez Diez de Capsa.

viernes 01 de junio de 2018
A 30 días del inicio de la temporada garantizan la nieve en el cerro Catedral

A 30 días de inicio de la temporada en el cerro Catedral, ya se comenzó con la fabricación de la denominada “nieve técnica”.

La misma tiene como objetivo “garantizar la práctica de esquí en el cerro durante los tres meses de temporada”, señaló en diálogo con ANB el gerente comercial de Catedral Alta Patagonia, Manuel Pérez Diez.

La temporada empieza los primeros días de julio y finaliza a fines de septiembre y “una de las principales problemáticas es lo impredecible del clima, no podemos saber exactamente cuándo va a nevar ni que cantidad”, sostuvo Pérez Diez, agregando que “por esto toma vital importancia la fabricación de la nieve técnica, ya que nos da la posibilidad de que todos los visitantes puedan disfrutar de la montaña durante toda la temporada”.

La fabricación de nieve artificial o técnica comenzó en la década del 80 en Europa, más puntualmente en los Alpes italianos con el objetivo de no depender de las condiciones climáticas para poder desarrollar los deportes de invierno. Esta técnica fue mejorándose con el tiempo y ampliándose a todo el mundo.

Los nuevos equipos con los que cuenta el cerro Catedral fueron adquiridos hace 4 años y su funcionamiento está a cargo de Patrick Peintner quien trabajó en distintas montañas de todo el mundo y en los últimos años se desempeña en nuestra ciudad.

 

Inversión

Hoy en día, los cañones de fabricación de nieve abastecen la zona de la Base y Plaza Oertle, sin embargo, ampliar la fabricación de nieve técnica es una de las prioridades del Plan de Inversión de 22 millones de dólares realizado por Capsa.

“Queremos ampliar la fabricación de nieve en una primera etapa entre Plaza y la Base y luego desde la Base hasta la alto de la montaña”, sostuvo el gerente comercial de Catedral Alta Patagonia.

 

Temporada 2018

Con el inicio de la fabricación de nieve, ya está todo listo para el inicio de la temporada 2018. “Tenemos mucha expectativa y estamos muy preparados para el inicio de la temporada”, aseveró Manuel Pérez Diez.

Desde Capsa destacaron que gracias a la planificación, desarrollo e inversión en el sistema de fabricación de nieve ya hay sectores con nieve a 30 días del inicio de la temporada.

 

Detalles sobre la fabricación de nieve

  • 19 son los cañones distribuidos en diferentes puntos de la montañaque comenzaron este jueves a fabricar nieve en el sector de la Base y Plaza Oertle.
  • La nieve técnica o nieve fabricada se destaca por durar 7 veces más que la natural. Es más seca y más compacta, el cristal es más fuerte, por lo tanto, dura más tiempo.
  • En 2017 de fabricaron aproximadamente 45000 metros cúbicos de nieve, que se reflejó en la apertura por más de 90 días de la Base y Plaza Oertle. Este año, se espera superar esa cantidad de nieve técnica. (ANB)
Te puede interesar
Últimas noticias