viernes 19 de abril de 2024

Macri confirmó el veto a la ley que suspendía los aumentos de tarifas

Desde Salta, el presidente justificó el veto a la Ley de Emergencia Tarifaria y acusó a la oposición de "irresponsable".

jueves 31 de mayo de 2018
Macri confirmó el veto a la ley que suspendía los aumentos de tarifas

"No se puede hacer algo así, tan irresponsablemente, no se le puede mentir a la gente", dijo el Presidente Mauricio Macri desde Salta, haciendo referencia a la sanción de la Ley de Emergencia Tarifaria que se aprobó en la Cámara de Senadores de la Nación, la cual fue vetada poco después de su aprobación.

"Soy el primero que si se pudiese no aumentar las tarifas, no las aumentaría. ¿A qué presidente le gusta dar una mala noticia?. No hay futuro sin energía, tenemos que tener energía para poder desarrollarnos", aseveró el primer mandatario.

La Ley de Emergencia Tarifaria estipulaba entre sus puntos principales retrotraer los precios a diciembre de 2017 y que los aumentos de los servicios sean en el mismo porcentaje que los aumentos salariales.

La votación en la cámara alta fue 37 votos positivos a 30 votos negativos, pero este jueves, temprano a la mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que había sido vetada por el presidente.

"Si hubiese una solución alternativa, soy el primero que la hubiera aplicado”, dijo Macri, además de agregar que “el argentino quiere crecer, los gobernadores, los senadores, tienen que explicar porque votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, que era un mamarracho. Me pedían que les asegure que la iba a vetar”.

En relación a la oposición sostuvo: “¿Querían hacer una demostración de poder? Sabemos que tienen mayoría en las Cámaras, pero el poder lo tiene la gente. Los argentinos hicieron un cambio, no quieren volver atrás, van a ir hacia el futuro y tenemos que colaborar todos, no sirve apoyar algunas cosas y otras no o en esta queremos ser irresponsables. La responsabilidad es una actitud de vida, tiene que pensar si esto suma o no para los argentinos. Tienen que pensar si esto que hicieron crea futuro. Para mí, no crea futuro". (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias