jueves 28 de marzo de 2024

En Dina Huapi se celebró el 25 de Mayo

La comunidad dinahuapense festejó el día patrio en el Polideportivo Municipal.

sábado 26 de mayo de 2018
En Dina Huapi se celebró el 25 de Mayo

En el Polideportivo Municipal, encabezado por el Intendente Danilo Rojas, la comunidad dinahuapense festejó el día patrio con la actuación del coro Municipal, la banda de la Escuela Militar de Montaña y grupos folclóricos.

Luego de los distintos bailes típicos y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y de Río Negro, todos los presentes disfrutaron de unas exquisitas tortas fritas y chocolates.

En la celebración estuvieron presentes el Cónsul chileno en Bariloche, Diego Velazco Von Pilgrin y los concejales Felix Chamorro y Alejandro Corbatta; el secretario de Gobierno, Juan José Deco; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes Gabriel Paez; el secretario de Desarrollo Económico, Rodolfo Maurel; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Martínez; y el secretario de Deportes, Sergio Herrada. 

Varias fueron las instituciones que participaron, como las autoridades del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Administración de Parques Nacionales, Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales, Policía de Río Negro, Bomberos Dina Huapi, el Jardín Maternal, el Jardín de Infantes 81, Escuela 190, Escuela 312, ESRN 96 y del ESRN 143.

El primer mandatario local dijo que “hoy todos debemos celebrar para todos los argentinos, y hoy los dinahuapenses celebramos este gran acontecimiento que dio origen al nacimiento de nuestra Patria”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias