martes 23 de abril de 2024

Huella del Este: Conocé el proyecto de los vecinos para revalorizar los espacios verdes

Las juntas vecinales nucleadas en el Foro del Este desarrollaron esta idea para darle valor a este sector de la ciudad.

sábado 26 de mayo de 2018
Huella del Este: Conocé el proyecto de los vecinos para revalorizar los espacios verdes

El Foro del Este, en el que participan las juntas vecinales de esta zona de Bariloche presentó a la Municipalidad el proyecto denominado Huella del Este y Valorización de la Ruta Cortada con gran aceptación y comienzo de acciones concretas de limpieza del espacio.

El mismo consiste en poner en valor la zona, a través de 3 etapas de trabajo centradas en tres espacios diferentes de este sector.

“El objetivo es que todos los vecinos de Bariloche, no solo los del este podamos aprovechar de un entorno orientado al deporte y al disfrute del aire libre”, aseguró en diálogo con ANB Sonia Gutkin, presidenta del Foro del Este.

En primer término buscan trabajar en la ruta cortada que iba hacia el aeropuerto. Para este sector se proyectan los primeros lineamientos de diseño, los cuales fueron coordinados por la Municipalidad.

Este espacio es día a día visitado por vecinos de todas las edades que lo utilizan para despejarse, correr, andar en bicicleta o en patines. El objetivo allí es pintar diferentes sectores para las distintas actividades deportivas, además de generar un espacio ameno, con bancos y mesas con lugares para tomar mate y distenderse.

Esta etapa cuenta con el apoyo del Club Andino, el Hogar Aluminé, el Jardín de Infantes 252 y fueron invitados a participar la Asociación de Artistas de Bariloche.

La segunda etapa consiste en desarrollar una senda- bicisenda que va desde Las Victorias hasta la ruta cortada y la tercera busca revitalizar la bicisenda que se encuentra en Modesta Victoria.

Para llevar a cabo este proyecto el Foro del Este conformó una subcomision de trabajo, la misma está conformada por la presidenta del Foro, Sonia Gutkin, Marta Montenegro del barrio San Francisco, Gerardo Rep y José Treu de Costa del Sol y Natalia Bidonde, diseñadora del proyecto, hoy reunidos. Y colaboradores como Victor Araujo de Las Victorias, y Gabriela Masson de La Colina.

“Lo que queremos es proteger nuestros espacios verdes y revalorizar esta zona para que la gente pueda disfrutarla”, sostuvo Gutkin. (ANB)

1° Etapa: Revalorarización de la ruta cortada. 800 metros. (Zona punteada roja).

2° Etapa: Senda peatonal por colectora. 3,2 kilómetros. (Línea roja).

3° Etapa: Bicisenda por Modesta Victoria. 4,5 kilómetros. (Línea verde).

Te puede interesar
Últimas noticias