martes 16 de abril de 2024

Gennuso: “Que este 25 de Mayo sea el resurgir de algo nuevo que nos permita ser cada vez más patria”

El intendente de Bariloche encabezó esta mañana el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

viernes 25 de mayo de 2018
Foto: gentileza Municipalidad.

El intendente de Bariloche encabezó esta mañana las actividades que se realizaron el marco del 208° aniversario de la Revolución de Mayo.

En la previa a las presentaciones del Grupo Andanzas y el ballet Tolkeyen, el jefe comunal habló a los vecinos que llegaron al Centro Cívico y expresó su deseo de que “este 25 de mayo sea el resurgir de algo nuevo que nos permita ser cada vez más patria”.

“Ver la bandera, ver el lago y ver las montañas ya pintadas de blanco no hacen más que agrandar el sentimiento de patria. El sentir que compartimos, este territorio, lo sueños y la vida”, comenzó destacando Gennuso en su discurso.

Luego hizo especial incapié en los conceptos de concenso y discidencia. “Allá por 1810 cuando los padres de nuestra nación con el objetico de independizarse y de formar el primero gobierno patrio, se juntaron con muchas disidencias y con muchos pensamientos opuestos, pero con un objetivo claro”, sostuvo el intendente y aseveró que “en distintos momentos de la historia el país fue mucho más allá con sus luchas internas e hizo retrasar el progreso; nos desangramos en nuestras propias luchas”.

“Hoy podemos cambiar eso; debemos empezar a crear un país distinto, asentado en esas bases que comienzan desde 1810, tenemos que construir un país nuevo con grandes consensos y aprendiendo del disenso”, sostuvo.

Destacó la presencia de los concejales de distintos bloques y dijo “estamos todos acá para construir un Bariloche mejor, desde los distintos partidos, desde una crítica seria, sin denostar al otro, si agraviarlo”.

El acto también contó con la presencia de la banda de la Escuela Militar de Montaña. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias