jueves 25 de abril de 2024

Patricia, una mujer que dedica su vida a ayudar a perros callejeros y ahora necesita la colaboración de todos

Hace años recorre las calles en busca de canes que necesiten alimento o cuidados veterinarios. Hoy apela a la solidaridad para continuar con su increíble labor.

jueves 24 de mayo de 2018
Patricia, una mujer que dedica su vida a ayudar a perros callejeros y ahora necesita la colaboración de todos

Hace ocho años, Patricia decidió emprender un camino que continúa transitando con mucho esfuerzo, pero también, con mucho amor. Siempre sintió la necesidad de hacer algo por los animales y de a poco, empezó a trabajar en la perrera municipal como voluntaria. Luego siguió por su cuenta, y hoy necesita la ayuda de todos para continuar con su labor totalmente desinteresada.

La mujer trabaja como empleada doméstica, y en sus horas libres, se dedica a recorrer incansablemente las calles de los barrios, en busca de animales que necesiten ayuda. Cuando encuentra algún perro que deba ser castrado, se encarga de las diligencias necesarias, lo mismo que cuando hay canes heridos o con problemas de salud.

“Salgo siempre, con mi compañera, mi hija o mi marido, sin importar el clima, si es feriado o lo que sea”, indicó Patricia en diálogo con ANB. El trabajo de la mujer, quien vive en las 400 Viviendas junto a su familia, apunta a crear conciencia sobre lo que implica tener una mascota. “La gente a veces piensa en tener un cachorro, pero a los 3 meses ya crece y todo cambia”, expresó.

Parte de su trabajo totalmente solidario, implica recorrer los barrios y localizar dónde hay perros que necesitan ser castrados. “Muchas veces tienen familia pero no pueden o no quieren llevarlos a operar, así que me ofrezco a encargarme yo de esa parte”, explicó.

Pero además, Patricia también les da de comer a decenas de perros que encuentra en la calle, que ya tienen un lugar donde permanecen, pero nadie que les acerque un plato de comida. “Muchas veces los perritos tienen dueños que no tienen ni para comer ellos, no se le puede pedir que los alimenten, entonces les llevo algo para que puedan pasar mejor el frío”, dijo como minimizando la gran acción que lleva adelante.

Actualmente Patricia tiene en su casa 13 perros, 10 de los cuales, son rescatados. “Tengo uno que encontré con diez balines en el cuerpo, uno le había perforado un riñón, hay mucha maldad”, relató la mujer.

Todo lo que hace, lo hace de corazón. No cobra por su ayuda, no pertenece a ninguna organización, aunque sí destaca que cuando necesita una mano “Alicia de Red Solidaria Canina siempre está”.

Ahora, Patricia necesita la colaboración de la gente para poder seguir ayudando a los animales, que a veces quedan a la deriva, víctimas del hambre, el frío y el maltrato. A través de Facebook se comenzó a difundir una página donde se publica lo que se necesita, y lo que se le entrega a la mujer, que puede ser alimento balanceado, arroz, polenta, o cualquier tipo de comida que sirva para los canes.  (ANB)

*Para colaborar con Patricia se pueden contactar al 154 815496

Te puede interesar
Últimas noticias