miércoles 24 de abril de 2024

Finde largo con muchas actividades para disfrutar

El feriado le pone un condimento extra al fin de semana y la agenda cultural, está más que completa.

jueves 24 de mayo de 2018
Finde largo con muchas actividades para disfrutar

La agenda cultural este fin de semana, empieza el jueves mejor que nunca, ya que se viene un fin de semana largo, con feriado de por medio.

Este jueves a las 19, el Espacio Incaa de la Escuela de Arte La Llave ubicada sobre Onelli y Sobral, proyecta “Héroe corriente”,  un estremecedor documental sobre la guerra de Malvinas. La entrada tiene un costo de 30 pesos en general y 15 para estudiantes y jubilados.

A las 21 en la Biblioteca Sarmiento, Leandro Medera ofrecerá una noche de canto y guitarra, con música folklórica y tanguera. El artista, recién llegado de una gira por Europa y Medio Oriente, se presenta por primera vez en la ciudad. La entrada tiene un costo de 200 pesos y 150 para socios y jubilados.

Un poco más tarde, a las 22, en Inter ubicado en Rolando 245, se vivirá una noche con mucha música de la mano de Mal Momento, The Repente y CMI. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Mitre 265 y viene un CD de regalo.

A la misma hora en Culturica Bar de las artes, ubicado en Moreno 46, habrá una noche de “Música fantástica” para vivir la previa al feriado con mucho ritmo y color, ya que además habrá pintura en vivo a cargo de Mariano Cabrera y Horacio Ferrari Sol.

El viernes feriado, a las 16,30, un espectáculo para los más pequeños de la casa. Se trata de “Los cuentos de la Abu Lili”, que será acompañada por el grupo La Maroma. Se realizará en la Sala de Lectura de la Biblioteca Sarmiento y la entrada es libre y gratuita.

A las 20, también en la Biblioteca Sarmiento, se viene el Segundo Jolgorio Bariloche una semana dedicada al teatro de humor, con la puesta en escena de Héroe, una obra que cuenta la historia de Tito Sánchez, un hombre optimista que ha vivido uno tras otro rechazo, pero sigue adelante. Las entradas tienen un costo de 200 pesos y 180 anticipadas y para jubilados.

A la misma hora, en el Café La Compañía ubicado en Frey 135, el primer año del comercio se festeja con todo. Música, buena onda y cerveza, a 150 pesos la entrada, con una consumición.

En el Camping Musical, ubicado en Vivaldi al 1000, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo, a las 21, se presenta Mandinga en el Paraíso, creación del grupo Las Barbas de Mandinga, bajo la dirección del reconocido actor y director Claudio Gallardou. Las entradas anticipadas tienen un costo de 350 pesos y 400 en puerta. Además hay una promo de traslado ida y vuelta desde el centro, más la entrada a 450.

En Raíces, sobre la avenida Bustillo 20,411, invitan a una noche con un delicioso locro para celebrar la fecha junto a la música de Javier Rey y músicos invitados que, al ritmo del charango, guitarra y voz compartirán canciones de Atahualpa Yupanqui, Raúl Carnota, Cuchi Leguizamón, Raly Barrionuevo, entre otros.

A las 22 en Salón Araucanía se presentará el saxofonista Rodrigo Domínguez junto a Fermín Merlo en batería y Santiago Rapoport en contrabajo. Las entradas anticipadas se podrán conseguir en Mitre 515 a 200 pesos. El lugar está ubicado en avenida Bustillo al 11,500.

A la misma hora en la Biblioteca Sarmiento continúa la segunda edición de Jolgorio, con la presentación de Verduras imaginarias. El valor de la entrada es de 250 pesos y 200 para socios y jubilados.

A las 23,30, para ponerle todo el ritmo a la noche, el ciclo de Soy la Conga trae a La Parcería con todo el ritmo de Colombia para mover las caderas a Culturica.

El sábado, a las 18,30 en el Salón Cultural Gabino Tapia, ubicado detrás del SCUM, se realizará el primer encuentro del ciclo “Espejos, Manzanas, Barcos” de la Editora Municipal Bariloche. Habrá lecturas de autores locales, acompañados por buena música y buffet. La entrada es libre y gratuita.

A las 19 en la Casa Paico, ubicada en el barrio El Frutillar, en la calle Paico 617 se realizará Amalgama, un festival  organizado por jóvenes que ofrecerán canciones, cuadros, fotos y poesía.

A la misma hora pero en el Salón Araucanía, se realiza una segunda edición del ciclo Pre Embarque, donde se compartirá la investigación fotográfica de Charlie Suse sobre la identidad contemporánea mapuche en Bariloche. Además estará presente la artista Anahí Mariluan. La entrada es libre y gratuita.

En el Camping Musical, a partir de las 20, se presentará un concierto de flauta traversa y piano a cargo de Marcelo Álvarez y Ricardo Zanón. Juntos, ofrecerán una imperdible noche de tango. La entrada tiene un costo de 200 pesos.

En la Biblioteca Sarmiento, a las 20 también, Margarita y Crisantemo en Flor de Milonga  como parte de la segunda edición de Jolgorio. La entrada tiene un costo de 250 pesos y 200 para socios y jubilados.

A las 20 también, en la Hostería Valle del Sol, se presenta la fiesta Canta la Tierra con mucha música, comidas caseras y calentitas, cerveza artesanal y la mejor onda para ponerle al sábado. La entrada tiene un precio de 50 pesos.

Desde las 20,30 en la Escuela de Arte La Llave se presentará Chopping Tools: rock histórico. Se trata de una banda formada en 2015 entre estudiantes de la carrera de Historia de la Universidad Nacional del Comahue. La entrada es a la gorra.

A las 21 en Culturica, llega una nueva banda con toda la onda: El gordo Elvis, con canciones propias de texturas funkypsicodélicas y matices que van del rock al blues. El show tiene capacidad limitada para las entradas.

“Mandinga en el paraíso” es otra de las obras puestas en escena en el marco del segundo festival de Jolgorio. Se realizará en la Biblioteca Sarmiento a partir de las 22 y las entradas tienen un costo de 350 pesos y 300 para socios y jubilados.

Antes de la medianoche, Despierta Caracol le pone ritmo a la noche con la mejor cumbia de El Bolsón, con composiciones propias que elaboraron en el año y medio de trayectoria con el que cuentan. El show será a las 23.50 en Culturica.

El domingo, uno de los días más tranquilos de la semana, tiene movida cultural igual y hay que aprovecharla. A las 20 en la Biblioteca Sarmiento se presenta nuevamente Bollywood, un espectáculo para no perderse, con talentosos artistas locales. La entrada tiene un costo de 150 pesos y 120 para socios y jubilados.

Por último, para cerrar el fin de semana de mucha cultura y espectáculos, a las 21 se viene un especial de Jazz  en Culturica, a cargo de Rodrigo Domínguez Trío junto a Fermín Merlo y Santiago Rapoport. La capacidad es limitada para asegurar comodidad a los espectadores. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias