martes 16 de abril de 2024

Denuncian grave incidente con un avión de Flybondi en Neuquén

Un Boeing de la low cost estuvo demorado tres horas. Conocé lo que pasó. Mirá el video.

jueves 24 de mayo de 2018
Denuncian grave incidente con un avión de Flybondi en Neuquén

Un piloto de la aerolínea Flybondi se puso a reparar el sistema de frenado en comunicación telefónica con un mecánico de la firma, debido a que en el aeropuerto de Neuquén no hay un equipo especializado que se desempeñe para la empresa.

Así lo informó el diario Tiempo Argentino en una nota publicada en su sitio web este miércoles 23 de mayo.

La reglamentación que rige en la actualidad prohíbe que los pilotos o cualquier tipo de personal que no sea mecánico puedan ponerse a reparar la aeronave.

 

No obstante, el medio nacional expuso que el 17 de mayo el vuelo FO 5301 permaneció demorado en el aeropuerto de Neuquén durante cerca de tres horas. Es que ese fue el tiempo que le llevó al navegante reparar la avería.

En el video filmado por un mecánico de otra empresa en Neuquén se puede ver al piloto del Boeing 737/800 descender en varias oportunidades del avión e introducirse en la bodega con el fin de reparar el desperfecto.

“Son como dos chapones que se cierran atrás de la turbina, se bajan y el flujo de aire lo mandan al revés, es lo que hace que se frene realmente el avión, se había quedado trabado”, indicó a Tiempo Argentino una fuente de identidad reservada que trabaja en el aeropuerto y que difundió el video que acompaña esta nota. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias