martes 23 de abril de 2024

Búsqueda de Alvarado: Se cumplen 3 meses de su desaparición

“A esta altura tenemos pocas esperanzas, pero queremos encontrarlo y terminar con esto”, dijo Verónica, hermana del trabajador desaparecido.

miércoles 23 de mayo de 2018
Su familia continúa con la desesperada búsqueda.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El viernes 23 de febrero fue visto por última vez José Luis Alvarado, quien trabajaba en la estancia Santa Lucía de El Foyel y desde esa tarde, su familia encabeza una búsqueda desesperada.

“A esta altura tenemos pocas esperanzas, pero queremos encontrarlo y terminar con esto”, sostuvo Verónica, hermana de “Toto” como lo llaman sus amigos y familiares, en diálogo con ANB. “Es cansador, agobiante y la cabeza está a mil”, dijo.

Sobre la investigación contó que durante las últimas tres semanas estuvo a cargo de la investigación la fiscal de Bariloche, Betiana Cendón, quien reemplazó al fiscal Francisco Arrien, de El Bolsón, quien estuvo de licencia.

“Cendón aportó muchísimo a la investigación y nos dio una mano muy importante”, aseguró Verónica quien también informó que la semana que viene retomará la causa el fiscal Arrien.

“Dentro de lo lejos que estamos, creo que gracias al trabajo de la fiscal, estamos más cerca de conocer qué pasó con mi hermano”, contó a este medio, agregando que “a esta altura sabemos que no lo vamos a encontrar vivo, pero si que vamos a encontrarlo”.

Además, puso en duda las pericias realizadas por personal policial recién comenzada la investigación que señalaban que Alvarado había llegado hasta la ruta 40 y las pericias realizadas por forenses en Bariloche que decían que los restos óseos de encontrados en el campo eran de animales. “El miércoles de la semana próxima vamos a reunirnos con el fiscal de El Bolsón para seguir viendo como sigue la investigación”, finalizó Verónica.

José Luis Alvarado, se fue desde el barrio Nahuel Hue de Bariloche a trabajar a la estancia Santa Lucía el miércoles 21 de febrero.

Según informó el propio Miguel Soriani, patrón de Alvarado y dueño de la estancia Santa Lucía, ese miércoles trabajó todo el día. El jueves trabajaron medio día, cortaron porque hacía mucho calor y cuando el dueño del campo lo fue a buscar para retomar el trabajo alrededor de las 16 Alvarado dijo que le dolía mucho la cabeza y recién alrededor de las 18,30 retomaron la actividad.

El viernes por la mañana ya no se presentó a trabajar.

Los primeros rastrillajes afirmaron que habría llegado hasta la ruta 40, algo que hoy por hoy está en duda y varias personas aseguraron haberlo visto en distintos lugares, como Villa La Angostura y El Bolsón, pero esos testimonios fueron descartados por la fiscalía. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias