miércoles 24 de abril de 2024

Deportistas locales fueron a ver el UFC Chile para aprender y replicar en Bariloche

Víctor Chueri y Gabriela Campo siguieron bien de cerca el Arena Movistar de Santiago.

martes 22 de mayo de 2018
Chueri y Campo, en el Arena Movistar de Santiago.

Por Nicolás Malpede

El sábado pasado a la noche se realizó el UFC Chile, la primera velada de Artes Marciales Mixtas (MMA) de la compañía en tierras sudamericanas, exceptuando Brasil. Los deportistas de Bariloche Víctor Chueri y Gabriela Campo viajaron al vecino país para ver el evento y así seguir adquiriendo conocimiento sobre la disciplina.

Los referentes del Ronin Fight Club pudieron dialogar con varios luchadores y organizadores de la competencia.

“Como Santiago está relativamente cerca de nuestra ciudad, no perdimos la oportunidad y fuimos principalmente para ver bien de cerca cómo se organiza y lleva adelante una velada de UFC”, contó Chueri, en diálogo con ANB.

Chueri, orgulloso, con su remera del Ronin Fight Club. 

El luchador local de MMA remarcó que “sacamos muchas nuevas ideas para volcarlas en los futuros eventos que realizaremos en Bariloche”. “Es importante aprender de este tipo de jornadas deportivas, pero es clave estar en el lugar, porque por televisión no ves ni la mitad de lo que se vive ahí adentro”, añadió.

Chueri sostuvo que la lejanía con respecto a Buenos Aires “nos juega siempre en contra”. “Allá es donde abundan los eventos de artes marciales y por lo tanto los deportistas pueden crecer profesionalmente”.

Dijo que en Bariloche se realizan eventos de MMA de manera muy esporádica, porque falta apoyo económico para la disciplina por parte del Estado.

“Si contáramos con más dinero, podríamos mejorar las bolsas de los peleadores y sin dudas habría festivales de mejor calidad”, indicó.

Campo aprovechó para fotografiarse con reconocidos luchadores. 

“Muchas veces nos ponen palos en la rueda y eso dificulta mucho nuestra tarea para organizar competencias”, cuestionó Chueri. “Por ejemplo, en el gimnasio de Bomberos la capacidad para espectadores siempre es la misma. Sin embargo desde el municipio cada vez nos piden más condiciones que se transforman en palos en la rueda”, cuestionó.

“Nos exigen más policías, más médicos, más de todo. Es insólito”, criticó. Para el atleta, esta situación “lamentablemente muchas veces te quita las ganas de organizar veladas”.

“No queremos que nos pase lo mismo que al boxeo, que quedó estancado en la ciudad, sin eventos, por falta de apoyo”, confió.

El Arena Movistar de Santiago

Tras la baja por la lesión de Santiago Ponzinibbio para la pelea de fondo, todas las miradas se fueron hacia otro argentino: Guido Cannetti. “El Ninja” estuvo a la altura de las expectativas y se quedó con una victoria sumamente importante para su carrera, en un contexto hostil.

En el choque estelar, el nigeriano Kamaru Usman venció al brasileño Demian Maia por decisión unánime. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias