viernes 19 de abril de 2024

Fútbol

Luego de 16 años, otra vez en la cima de Lifuba

Puerto Moreno se consagró por segunda vez campeón en su historia. En la final de la liga barilochense de fútbol se impuso por penales a Estudiantes Unidos.

lunes 21 de mayo de 2018
El festejo de Puerto. Es campeón por segunda vez en su historia.
Foto: Natalia Ocarez - facebook Puerto Moreno.
Foto: Natalia Ocarez - facebook Puerto Moreno.

Pasaron 16 años para volver a vivir esa emoción que mezcla lágrimas de alegría, emoción y desahogo. Puerto Moreno logró por segunda vez en su historia consagrarse campeón de la Liga de Fútbol de Bariloche. En la tarde del domingo, por penales y luego de igualar sin goles, el equipo dirigido por Marcelo Guzmán se impuso a Estudiantes Unidos. El decisivo encuentro se jugó en el estadio Municipal, escenario que lució un muy lindo marco de público y mucho calor en sus tribunas.

En la etapa inicial, Puerto Moreno tuvo las mejores posibilidades, pero entre la falta de efectividad y la muy buena tarea del arquero Cruces Valle, la historia terminó sin goles. El "1" de Estudiantes le contuvo un penal al goleador Franco Montero.

El "Pincha" tuvo una clara, pero el travesaño le negó el festejo a Gualmes con el arquero Marino ya sin chances. Y para colmo, antes del cierre de la etapa, Rogel vio la roja y todo se hizo un poco más complicado.

El segundo tiempo fue intenso, pero casi no hubo chances claras. Ninguno quiso cometer errores y la historia fue camino a los penales. Allí, Puerto Moreno fue más efectivo y festejó luego de 16 años.

Sintesis
Puerto Moreno 0 (4): 
Martín Marino; Franco Udi, Leandro Azócar, Federico Pavlicek y Juan Gutiérrez; Alan Fuentes, Hernán Caldironi, Martín Barrales; Exequiel Lezcano, Franco Montero y Nicolás Tejeda. DT: Marcelo Guzmán. 
Estudiantes Unidos 0 (2): Alberto Cruces Valle; Ramiro Delgado, Tomás Cárdenas, Damián Rogel y Alejandro Vega; Kevin Silva, Guillermo Fuentes, Leandro Inostroza; Roberto Gualmes; Daniel Sanfilippo y Carlos Pilcoman. DT: Rafael Alderete. 
Cambios: Pablo Cifuentes por Udi; Alberto Mansilla por Fuentes y Cristian Guzmán por Caldironi (Puerto Moreno). 
Expulsado: PT, Rogel (EU).
En los penales: para Puerto Moreno marcaron Barrales, Lezcano, Montero y Marino. Cruces Valles contuvo el remate de Azócar. Para Estudiantes anotaron Inostroza y Pilcomán. Marino le atajó el remate a Sanfilippo y Silva desvió su remate.
Arbitro: Cristian Millaleo.
Estadio: Municipal. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias