sábado 20 de abril de 2024

En agosto se realizará el segundo juicio por el asesinato de Castillo

El joven recibió un disparo en la cabeza cuando un delincuente intentó robar en la despensa de su madre.

domingo 20 de mayo de 2018
En agosto se realizará el segundo juicio por el asesinato de Castillo

En agosto se realizará el nuevo juicio contra el imputado por el asesinato de Carlos Castillo, ocurrido en 2010 en Dina Huapi, tras un robo en la despensa de la madre de la víctima.

El Fiscal Jefe Martín Lozada formalizará los términos de la acusación durante el juicio a llevarse a cabo el 28 de agosto, contra el único imputado, a quien le endilga haber dado muerte al empleado judicial. 

La fiscalía le atribuye al imputado el hecho perpetrado el 5 de junio de 2010 a las 21.30 en la calle Pudú Pudú 282 de la localidad de Dina Huapi. En dicha ocasión, intentó sin éxito consumar un robo en la despensa propiedad de la madre de la víctima. Mientras huía fue perseguido por Castillo, a quien le efectuó un disparo de arma de fuego en su cráneo. Producto del impacto el joven perdió la vida.

El tribunal estará constituido por las juezas laborales Marina Venerandi y Alejandra Paolino, así como por el juez de ese mismo fuero, Juan Lagomarsino. Vale recordar que se tratará del segundo juicio seguido contra el imputado.

En ocasión del primero fue absuelto mediante una sentencia dictada por los jueces de la Cámara Criminal Primera de esta ciudad. No obstante ello, con posterioridad el Superior Tribunal de Justica declaró la nulidad de esa sentencia absolutoria, mediante un recurso de casación interpuesto oportunamente por la querella y la fiscalía.

Te puede interesar
Últimas noticias