jueves 28 de marzo de 2024

Macri - Weretilneck: “Se coincidió en la necesidad de seguir reduciendo el déficit fiscal”

El gobernador fue recibido por el presidente en Buenos Aires. Analizaron la situación fiscal de Río Negro, las obras públicas y el impacto del dólar en las economías regionales.

sábado 19 de mayo de 2018
Macri - Weretilneck: “Se coincidió en la necesidad de seguir reduciendo el déficit fiscal”

El gobierno provincial brindó detalles de la reunión entre el gobernador, Alberto Weretilneck, y el presidente de la Nación Mauricio Macri. Además estuvo presente el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, Rogelio Frigerio.

Según trascendió, Weretilneck brindó un informe sobre la situación fiscal de la provincia durante el primer cuatrimestre del año: “Quedó demostrado que hay una recuperación y una reducción del déficit, por lo que el Presidente nos instó a seguir trabajando en la misma línea”.

Además, el mandatario evaluó la marcha de las obras públicas nacionales que se ejecutan en la provincia. “Analizamos el avance de los trabajos en rutas, viviendas y saneamiento, todas obras que se ejecutan en este momento y son muy importantes para los rionegrinos”, explicó el Gobernador.

También hablaron del impacto del dólar y sus variaciones en las economías regionales. “Hablamos especialmente de fruticultura, turismo, ganadería, pesca e hidrocarburos”, señaló Weretilneck.

Además, el gobernador remarcó que “se coincidió en la necesidad de seguir reduciendo el déficit fiscal y, con motivo de estas negociaciones que se están llevando adelante con el FMI, el Presidente sostuvo que el próximo presupuesto de la República Argentina tiene que apostar a esto y la opinión de los gobernadores será muy importante”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias