sábado 20 de abril de 2024

Un peligro: Aseguran que Fly Bondi voló con el “freno de mano” roto

Un vuelo de Neuquén a El Palomar salió con problemas en el reversor. El comandante del avión hablaba en inglés y por teléfono recibía indicaciones de un técnico para intentar repararlo.

viernes 18 de mayo de 2018
Un peligro: Aseguran que Fly Bondi voló con el “freno de mano” roto

video registró los incesantes movimientos del comandante del vuelo FO5301 de Fly Bondi. Las imágenes dan cuenta de lo que luego se conoció en el relato de los propios trabajadores aeroportuarios: El avión tenía una falla mecánica y la persona encargada de pilotar estaba comunicándose con el técnico para intentar “arreglarlo” a la distancia.

Pero si esa situación ya de por si es irregular, hay más detalles que hacen dudar todavía más de la idoneidad de los responsables de la empresa “low cost” de transporte de pasajeros: Es que el comandante del vuelo hablaba en ingles, y no lograba entenderse con el personal técnico que le señalaba las posibles fallas del reversor de ese avión, que finalmente despegó.

La falla se detectó en el reversor, que es un elemento complementario de los sistemas de frenado, una especie de “freno de mano” que utiliza la misma potencia de las turbinas para detener la aeronave.

A partir de esta situación se conoció también que la compañia no tiene personal habilitado en Neuquén. A pesar de esto, el vuelo sin revisión partió desde Neuquén a El Palomar y luego realizó tres salidas más durante esa jornada.  

La situación fue difundida por el medio digital de Posadas Noticias del 6.com. (ANR)

Te puede interesar
Últimas noticias