jueves 18 de abril de 2024

Fiscal pidió que se confirme la condena por la muerte de Camila Arabarco

Fernando Penepil fue acusado de homicidio culposo, por el hecho ocurrido en abril de 2017.

viernes 18 de mayo de 2018
Foto: gentileza.

La fiscal Betiana Cendón de la Unidad de Homicidios de esta ciudad en el día de hoy rechazó los argumentos esgrimidos por la defensa de quien resultara condenado por el homicidio culposo de Camila Arabarco, que solicitó se consideren los atenuantes que fueron ignorados a su entender, por los jueces de juicio al momento de imponer la pena a su defendido. 

Cabe recordar que el joven resultó condenado a cuatro años de prisión efectiva el día 20 de marzo de este año, por homicidio agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo y por haber conducido en exceso de velocidad. 

Durante el desarrollo de la audiencia llevada a cabo mediante el sistema de videoconferencia ante el Tribunal de Impugnación integrado por Andrés Zimmermann, Miguel Cardella y Mario Altuna; la fiscal Cendón revatió cada uno de los agravios presentados por quien ejerce la defensa particular del condenado, quien solicitó una readecuación del monto de pena postulando que la condena impuesta resulta desproporcionada y arbitraria, como asimismo que no fue debidamente ponderado el arrepentimiento de su pupilo procesal. "Solicito una pena justa para mi cliente y eso son tres años", expresó.

La fiscal Cendón ante los planteos efectuados, descartó los mismos por considerar "que no se encuentran previstos formalmente como agravios en el nuevo marco procesal penal de la provincia para fundamentar un acto como este". 

Destacó que "en el caso analizado se llevaron a cabo todos los actos procesales desarrollados en forma estricta y prolija  para llegar a un juicio y que se arribó a una sentencia condenatoria de excelencia, precisa, clara, circunstanciada y fundada".

"No es cierto que se valoraron entre los agravantes la falta de seguro y de habilitación para conducir. Tal cosa está taxativamente expresado en la sentencia", afirmó la fiscal. 

Refiriéndose en particular al planteo de defensa acerca de la falta de consideración de los atenuantes en la sentencia, tales como la edad del imputado, falta de antecedentes, solidaridad con su amigo, finalizar su trayectoria escolar en otra localidad, el tipo de relación que mantenía con la víctima y la pena natural, describió fundamentos de la sentencia que lo contienen. 

Por último Cendón destacó los fundamentos de la pericia realizada por la perito psiquiatra del Cuerpo Médico Forense y solicitó que se desestime la impugnación impulsada por la defensa y se confirme la pena impuesta oportunamente por el Tribunal. 

La sentencia resultante de esta audiencia podrá conocerse en el plazo de 20 días a partir de la fecha.

Te puede interesar
Últimas noticias