16/05/2018

La justicia revocó la excarcelación del hermano de Jones Huala

También ocurrió lo mismo con Lautaro González, otro joven que había sido detenido en Villa Mascardi.

La justicia revocó la excarcelación del hermano de Jones Huala
Foto: archivo.
L

a justicia federal revocó la excarcelación de Fausto Jones Huala y Alejandro González, quienes habían estado detenidos por cuatro días luego de la muerte de Rafael Nahuel.

El 25 de noviembre, los jóvenes descendieron de la montaña en Villa Mascardi y llegaron a la ruta 40 con el cuerpo de Nahuel, quien había recibido un impacto de bala en medio del procedimiento que encabezó personal de Albatros, un grupo de Prefectura Naval Argentina.

Luego de cuatro días, los jóvenes fueron excarcelados bajo caución por orden del juez Gustavo Villanueva.

Fue el fiscal Mario Sabas Herrera quien impulsó el pedido de revocatoria de la excarcelación, a la que el tribunal compuesto por Liliana Catucci y Eduardo Riggi hicieron lugar, con el voto en contra de Alberto Mahiques.

Jones Huala y González se encuentran acusados por la ocupación del predio ubicado a la vera de la ruta 40,  en Villa Mascardi. Además, en la causa figura que los individuos, junto a otro grupo desconocido atacó en zona de montaña, “al personal de la Prefectura Naval Argentina que se encontraba realizando recorridas de rigor para mantener a resguardo el mismo, para lo cual se valieron de la utilización de diversas armas, entre otras, cuchillos y ondas de revoleo”.

Para los jueces que revocaron la excarcelación, los acusados pueden “entorpecer la investigación. Ahora, resta resolver si solicitarán la captura de González y el hermano de Jones Huala, el lonko detenido en Esquel. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    22%
    2 votos
  • Me enorgullece
    11%
    1 voto
Dejar un comentario
Se concretó la firma del acta de inicio de las obras. En esta nueva etapa, será el Municipio quien tendrá bajo su órbita la responsabilidad de inspeccionar el avance de la obra.
Jugó dos años y medio en Independiente de Avellaneda y hoy desplega su talento en Arsenal de Sarandí. “Mi objetivo es llegar a Primera y sé que con esfuerzo lo voy a conseguir”, señaló a ANB.
Mirá cómo va a estar el domingo en Bariloche.
Con buen nivel, Estudiantes Unidos se impuso con claridad 3-0 a San Martín de Esquel y manda en el grupo 1 Patagonia Norte en el Regional Clasificatorio.