jueves 25 de abril de 2024

Por la suba del dólar, congelan la segunda etapa del Castello

“Hoy el mercado extranjero de divisas no está favorable hacia la Argentina”, aseguró el gobernador Weretilneck.

martes 15 de mayo de 2018
Foto: archivo.

El gobernador Alberto Weretilneck, aseguró que “sería un mal negocio para la provincia” y descartó que por ahora se vaya a avanzar en la segunda etapa del Plan Castello, informó el sitio ADN.

La Provincia llevó adelante en Nueva York un canje de bonos por 300 millones de dólares y esperaba este año hacer otro por 280 millones más. El Parlamento rionegrino autorizó al gobierno a ir al mercado internacional a buscar dinero para el plan de obras, y permitió un endeudamiento de 580 millones de dólares, por la valuación que se hizo sobre el total de obras. Pero el segundo canje, no ocurrirá en lo inmediato.

En esta segunda etapa, está incluido, entre otras obras, el Centro de Convenciones de Bariloche, que deberá seguir esperando. Por el contrario, la infraestructura del Polo industrial, formó parte de la primera etapa y sigue en pie.

“Hasta que no tengamos todas estas obras en marcha y no evolucione el plan de obras, consideramos que no es apropiado y que aparte hoy el mercado extranjero de divisas no está favorable hacia la Argentina”, detalló el gobernador respecto a la segunda parte del endeudamiento autorizado por la Legislatura.

“Si hoy tendríamos que salir a llevar adelante el Plan Castello en Nueva York, Londres o Los Angeles como hicimos esa vez seguramente la tasa no sería de 7.75, seguramente sería mucho más alta, ese si sería un mal negocio para la provincia”, aseveró  Weretilneck. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias