15/05/2018

Por la suba del dólar, congelan la segunda etapa del Castello

“Hoy el mercado extranjero de divisas no está favorable hacia la Argentina”, aseguró el gobernador Weretilneck.

Por la suba del dólar, congelan la segunda etapa del Castello
Foto: archivo.
E

l gobernador Alberto Weretilneck, aseguró que “sería un mal negocio para la provincia” y descartó que por ahora se vaya a avanzar en la segunda etapa del Plan Castello, informó el sitio ADN.

La Provincia llevó adelante en Nueva York un canje de bonos por 300 millones de dólares y esperaba este año hacer otro por 280 millones más. El Parlamento rionegrino autorizó al gobierno a ir al mercado internacional a buscar dinero para el plan de obras, y permitió un endeudamiento de 580 millones de dólares, por la valuación que se hizo sobre el total de obras. Pero el segundo canje, no ocurrirá en lo inmediato.

En esta segunda etapa, está incluido, entre otras obras, el Centro de Convenciones de Bariloche, que deberá seguir esperando. Por el contrario, la infraestructura del Polo industrial, formó parte de la primera etapa y sigue en pie.

“Hasta que no tengamos todas estas obras en marcha y no evolucione el plan de obras, consideramos que no es apropiado y que aparte hoy el mercado extranjero de divisas no está favorable hacia la Argentina”, detalló el gobernador respecto a la segunda parte del endeudamiento autorizado por la Legislatura.

“Si hoy tendríamos que salir a llevar adelante el Plan Castello en Nueva York, Londres o Los Angeles como hicimos esa vez seguramente la tasa no sería de 7.75, seguramente sería mucho más alta, ese si sería un mal negocio para la provincia”, aseveró  Weretilneck. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Una obra que nunca se terminó y se deterioró con el tiempo. Mientras tanto se realizan trabajos de reparación y se espera a una nueva empresa para que la concluya.
Según el INDEC, el aumento del transporte, la recreación y cultura, y el equipamiento y mantenimiento del hogar fueron los principales impulsores del alza.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El dato se desprende del proyecto de ley presentado en Diputados para que se apruebe el cupo laboral del 1% de los puestos de la administración pública.