jueves 28 de marzo de 2024

¿Cuál rubro fue el más exitoso en las primeras horas del Hot Sale?

En esta edición se registraron un 40 por ciento más de visitas que el año anterior.

martes 15 de mayo de 2018
¿Cuál rubro fue el más exitoso en las primeras horas del Hot Sale?

A nivel general, las primeras horas del Hot Sale 2018 comenzaron con un 40% más de visitas que lo registrado el año pasado.

Al momento de ahondar por categoría, el retail, por ejemplo, se movió un14% por arriba de lo registrado en el mismo día de la edición 2017. Como contrapartida, viajes y turismo comenzó a mostrar una caída interanual del 15%.

Así fue revelado por Ingenico ePayments, una de las procesadoras de pagos en línea y móvil. Según esta fuente, en retail se destacó la demanda en rubros específicos, como electrónica, moda y cosméticos. 

El buen momento de los productos electrónicos fue, de alguna manera, impulsado por los mismos organizadores de esta movida online, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

A largo del día, por ejemplo, se vendieron 6,5 celulares por minuto en una de las principales plataformas de comercio electrónico. 

Las categorías más buscadas por minuto fueron televisores, calzado, celulares, electrodomésticos y herramientas de construcción, en ese orden. Casi todos ellos, muy atados a la variación del dólar.

Se vendieron en esa plataforma 6,5 celulares por minuto y 9 pares de calzado en igual lapso.

El mismo comportamiento positivo respecto del calzado se registró en Netshoes, empresa que informó que las visitas crecieron 38% respecto de la edición 2017, que la facturación fue 54% superior y que zapatillas y botines son, por el momento, los artículos más buscados. Como contrapartida, desde Ingenico notaron que el segmento de Viajes y Turismo registró un descenso del 15% respecto al primer día de 2017.

Sin embargo, hubo algunas empresas puntuales que están mostrando cifras por encima de las registradas el año anterior. 

Es el caso de Atrápalo, que al finalizar el día continuaba con un buen régimen de comercialización, y también el de Turismocity, desde donde indicaron que, respecto de 2017, las búsquedas se incrementaron un 85%, hasta superar los 167.000 registros.

Barcelona, Miami, Madrid, Cancún, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Nueva York fueron los destinos más solicitados. Un dato coincidente con lo señalado desde Atrápalo.

Destinos atractivos para los argentinos como Miami y Barcelona se ofrecieron entre los $17.000 y los $18.000 para viajar en los próximos meses. Si se sacan cuentas se trata de unos u$s700, dólar más, dólar menos, calculado con una cotización de $25, para viajar desde ahora hasta noviembre próximo. Toma tanto la temporada baja otoñal y primaveral de la Argentina como también las vacaciones de invierno.

Una ecuación similar podía obtenerse cuando se miraban los vuelos a Barcelona. Los precios más económicos se consiguen entre septiembre y marzo, apenas por encima de los $19.000, o unos u$s760.

Lo interesante es que Aerolíneas Argentinas es una de las compañías aéreas que se está destacando por los precios que ofrece. Por supuesto, hay que mirar bien si ese valor se ajusta a los tiempos que cada interesado tiene para viajar.

"En Atrápalo estamos vendiendo bastante bien, entre cuatro y cinco más que un día normal, y 20% arriba del Hot Sale pasado. Hay bastante movimiento en turismo nacional también, parecido a los otros eventos", describió Martín Romano, gerente general de la compañía y a cargo de la comisión de turismo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Sin embargo, el ejecutivo sostuvo que si el dólar hubiese estado más calmo, seguramente hubiese habido más movimiento y mejores ventas, pero teniendo en cuenta el contexto, consideró que el balance de la compañía es positivo. 

Te puede interesar
Últimas noticias