martes 16 de abril de 2024

Amor por el Hockey: Dos barilochenses integran la selección que disputará la "Grand Master World Cup"

Patricia Barnadas y Adriana Pérez forman parte de “Las Maras”, el equipo nacional de mayores de 60 que disputará el mundial en Barcelona.

lunes 14 de mayo de 2018
Amor por el Hockey: Dos barilochenses integran la selección que disputará la "Grand Master World Cup"

Patricia Barnadas y Adriana Pérez  son dos barilochenses son parte del Seleccionado Argentino de Hockey de Mujeres denominado “Las Maras” que participarán representando a la Argentina en el Mundial “Grand Master de Hockey” en la categoría para mayores de 60 años que se disputará entre el 20 y el 30 de junio en Barcelona, España.

Son en total 22 países los que participan de este torneo internacional que se viene realizando hace varios años. “Es muy lindo a esta altura de nuestras vidas tener esta oportunidad, es un premio”, destacó Patricia Barnadas en diálogo con ANB. Ella jugo en la Selección Argentina de Hockey entre los años 72 y 75. “Hoy por hoy hacemos lo que podemos, estamos como recordando”, destacó.

Esta experiencia la están realizando “a pulmón”, describió Patricia, “sin recibir ningún aporte de nadie”, aclaró.

Adriana Pérez contó que “la mayoría de las jugadoras son de Buenos Aires, salvo nosotras dos que somos de Bariloche y algunas más que son de distintas provincias, todas están allá; por eso se nos complica sumarnos a los entrenamientos”, además de agregar que “la última vez que participamos de un entrenamiento intensivo fue durante el fin de semana largo de Semana Santa, que llovió todos los días, pero entrenamos igual bajo la tormenta”.

En Bariloche el tema del entrenamiento es más complejo. “Hay pocas canchas de sintético y las pocas que hay son las de fútbol al aire libre. Pedimos a la Municipalidad y a la Gobernación si nos podían facilitar alguna cerrada, pero no conseguimos nada. Los únicos que nos prestan sus instalaciones es el Club El Arrayan en el barrio Melipal”, contó Adriana, quien al consultarle en qué posición juega dijo “a la izquierda adelante, pero si me tengo que acomodar al equipo y juego por la izquierda atrás no tengo problema”.

Ella llegó a Bariloche en 1983, luego de jugar en varios equipos de Buenos Aires, como Obras Sanitarias, Comunicaciones y Sociedad Alemana. “Cuando llegué quería jugar al hockey, en cualquier lado y junto a tres amigas nos empezamos a juntar para poder desarrollar este deporte. Desde el CEF me propusieron dar clases y en el año 84 comencé a enseñar este deporte en Bomberos, pero después ese proyecto no continuó”, sostuvo.

Para finalizar, dijo que “si bien somos el seleccionado argentino y representamos a nuestro país nos pagamos absolutamente todo; el viaje, la estadía, comida, vestimenta para juego y desfile, y a eso las del interior le tenemos que sumar los vuelos a Buenos Aires y las estadías para entrenar. Un verdadero esfuerzo sin contar la edad y lo que conlleva con la familia”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias