jueves 18 de abril de 2024

“Pensé que me mataba”

El crudo relato de Salvador Cocco, quien fue golpeado brutalmente en plena calle. “Me pegó más de 20 trompadas”, contó a ANB.

lunes 14 de mayo de 2018
Salvador Cocco sigue internado en el Hospital Privado Regional.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Por Nicolás Malpede

Salvador Cocco está internado en una sala del Hospital Privado Regional. Le duele absolutamente todo. Uno de sus ojos corre peligro. “Estoy hecho mierda”, resumió.

El domingo a las 3 de la mañana el hombre de 79 años caminaba por Tucumán y Güemes, en el barrio Belgrano. Mientras transitaba por la vereda no sabía que estaba a punto de sufrir uno de los mayores sustos de su vida.

Un joven lo abordó por la espalda, lo dio vuelta, le propinó un fuerte cabezazo y a los gritos comenzó a exigirle plata.

“Al principio me resistí, no quise darle un peso. Forcejeamos un segundo y empezó a pegarme trompadas. Me dio más de 20 piñas en la cara. Luego, me pateó por todos lados”, contó Cocco, en diálogo con ANB.

“Pensé que me mataba, porque no paraba de golpearme. Sufrí un gran susto. Tuve mucho miedo”, añadió, todavía conmovido por la feroz golpiza recibida.

En tanto, relató que finalmente, el delincuente le robó la billetera con algo más de mil pesos y toda su documentación. “Ya estoy grande, pero no quiero morir todavía. Por suerte sigo con vida, pero con lesiones graves. Estoy preocupado”, sostuvo. 

Los médicos del nosocomio siguen con atención la evolución de la lesión que la víctima padeció en la zona del ojo, donde se puede ver un enorme hematoma.

Tras conocerse el hecho, cientos de mensajes se multiplicaron en Facebook criticando la agresión. “Nuestra ciudad está cada vez más violenta, algunas cuantas personas, mejor dicho... Pobre... Esperemos que mejore prontamente”, “que se mejore pronto Salvador”, “mejorate pronto Coco querido”, “pobrecito, qué triste que estén pasando estas cosas... Bariloche se está volviendo muy insegura y nadie estaría haciendo nada”, “vamos Salvatore...te repondrás y volveremos a reírnos de mil cosas...has pasado desde pequeño, en la guerra, peores situaciones...no te va a detener un salvaje criminal...un abrazo de toda mi familia que te aprecia y valora”, "que Dios te dé fuerzas Coco", "qué bronca por Dios. Mucha fuerza Coco" y "pobre. Ojalá se recupere pronto. Estos chorros no respetan a nadie", fueron algunos de los tantos mensajes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias