jueves 25 de abril de 2024

Condenaron a Marcos Quiñelén por intentar prender fuego la Municipalidad

El hecho fue calificado como Intimidación pública, incendio agravado y daño calificado.

jueves 26 de abril de 2018
Condenaron a Marcos Quiñelén por intentar prender fuego la Municipalidad

El juez de juicio Marcos Burgos hizo lugar al acuerdo  pleno de Juicio Abreviado arribado por la Fiscalía y la Defensa   y condenó a Marcos Alejandro Quiñelén, a  la pena de tres  años de prisión en suspenso con cumplimiento estricto de pautas, las que incluye un tratamiento psicológico en entidad pública o privada, como autor penalmente responsable de Intimidación pública, incendio agravado y daño calificado.

En audiencia oral y pública, celebrada en la fecha, el fiscal Guillermo Lista recordó que a Quiñelén se le formularon cargos por el hecho ocurrido el pasado 16 de Marzo en horas de la tarde en instalaciones del municipio. La calificación legal corresponde a Intimidación pública, incendio agravado y daño calificado. En la oportunidad el hombre imputado provoco un incendio  en el primer piso de la municipalidad  en inmediaciones de la oficina de la Jefatura de Gabinete y la Asesoría Letrada. En su alocución, Lista destacó que luego de analizar  los informes y pruebas reunidas en la causa , en especial el informe psiquiátrico, se realizaron las diligencias necesarias con los defensores particulares Marcos Miguel y Estanislao Cazaeux  para arribar a este acuerdo.

Quiñelén  manifestó su conformidad al respecto y aceptó cumplir con las pautas impuestas.

Burgos homologó el acuerdo y condenó a Quiñelén como autor penalmente responsable del delito imputado, imponiendo las pautas que señala el C. P.P. es decir fijar y mantener domicilio, concurrir al Patronato de Asistencia de Presos y Liberados, prohibición de acercamiento al municipio, al Intendente y funcionarios, además del tratamiento psicológico por dos años. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias