jueves 28 de marzo de 2024

Invap construirá un nuevo satélite en Bariloche

La empresa estatal rionegrina construirá en nuestra ciudad un satélite para estudiar el mar y las costas latinoamericanas.

jueves 26 de abril de 2018
Invap construirá un nuevo satélite en Bariloche

La misión conjunta constará de dos satélites (el restante será desarrollado en Brasil) que enviarán información sobre el mar y las costas regionales en base al Acuerdo de Integración y Coordinación Bilateral Argentina Brasil, que los países negociaron a partir de 2003, firmaron en 2009 y ratificaron en 2017.

El satélite desarrollado por Invap hará la observación mediante parámetros de color del mar, como la concentración de clorofila, turbidez, coeficiente de dispersión, entre otros datos, y aportará información a nivel regional sobre Latinoamérica y sus costas con una resolución espacial de 200 metros, informó Telam.

En tanto, a nivel global lo hará con 800 metros de resolución espacial, informó la Conae.

La nave tendrá un diámetro de 2 metros y altura de 1,9 metros en su configuración de lanzamiento, y en órbita -ya separado del vehículo lanzador- desplegará sus paneles solares para alcanzar una dimensión de 8,7 metros en su configuración de vuelo.

Llevará a bordo seis cámaras especiales, un colector de datos (DCS) y un monitor de radiación, y pesará aproximadamente alrededor de 550 kilos. Tendrá una vida útil estimada en unos cinco años y una órbita a 702 kilómetros de altura.

El nombre del satélite (SABIA-MAR 1) proviene de la misión, Satélites Argentino Brasileños para Información del Mar, y el diseño del proyecto se aprobó recientemente por un comité de expertos nacionales y extranjeros, realizada en su sede de Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias