sábado 20 de abril de 2024

Fin de semana largo con mucha, mucha cultura

La agenda promete muchas actividades para los próximos días.

jueves 26 de abril de 2018
Fin de semana largo con mucha, mucha cultura

El jueves tiene ese “no sé qué” que nos avisa que el fin de semana ya está llegando. Por eso quizás, las actividades culturales comienzan desde temprano, para que todos organicen su agenda y puedan disfrutar de espectáculos de todo tipo. Sobre todo ahora, que se viene un finde XXL.

Todo comienza este jueves a las 19 en la Escuela Municipal de Arte La Llave, ubicada en Onelli y Sobral. Allí, se proyectará "Melo Iberlucea Lamadrid" y contarán con la presencia de su director Juan Bugarin para compartir con el público la experiencia y debatir sobre los temas que aborda el film. La entrada tiene un costo de 30 pesos para público general y 15 para jubilados y estudiantes.

A la misma hora, pero en la Sala Frey del Centro Cívico se realizará la muestra “Patagonias: un archivo (im)posible" un proyecto artístico transdiciplinario de un colectivo de artistas que habita en distintos puntos del sur del país. La exposición estará disponible hasta el 14 de mayo.

Un poco más tarde, a las 20 en la Biblioteca Sarmiento, se presentará una nueva película del ciclo “La Nave Proyecta”. Esta vez es el turno de Dernières nouvelles du Cosmos, de Julie Bertuccelli. La entrada, como siempre, es libre y gratuita.

Si lo que te apasiona es la poesía, en la avenida Bustillo al 20,411 se realizará un encuentro “casual” de poesía contemporánea, para todo aquel que tenga palabras para compartir. El punto de encuentro es Raíces Bar Café.

A las 22, para quienes desean escuchar algo de buena música, Elementary Music Band se presentará en vivo en la cervecería de Blest del kilómetro 3.850 de la avenida Bustillo.

El viernes, ya con el fin de semana encima, todo comienza a las 18 con una nueva edición del Café Científico. Esta vez, la temática será: Ciudad y Hábitat ¿Un desafío en Bariloche?, por Tomás Guevara y Damián Medina. La entrada igual, es libre y gratuita en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.

Un ratito después a las 18,30 en la sala de lectura de la Biblioteca Sarmiento con la presentación de un libro más que interesante: Astrología y Biodescodificación, de Patricia Saracho. La entrada es libre y gratuita.

Los Coros municipales brindarán a las 20,30 un nuevo ciclo de Té, Canto y Poesía. En esta oportunidad, la poeta y narradora María Ángeles Rivas estará presente. El lugar de encuentro es en la Escuela de Arte La Llave.

A las 21 en Raíces Bar Café, Voodoo Experience estará haciendo un Tributo a Jimi Hendrix, el mejor guitarrista del mundo. Una excelente propuesta para escuchar buena música.

A las 21,30 en la Biblioteca Sarmiento, la compañía teatral Baco presentará Hamlet, herencia de la carne. El valor de la entrada es de 200 pesos, aunque para socios y jubilados, el costo es de 180.

El viernes tendrá todo el ritmo, a partir de las 23 en Culturica, se presentará Amor Amor, para hacer bailar a todos al compás de la cumbia santafecina. El bono contribución tiene un costo de 100 pesos.

Finalmente, desde las 23,45 para cerrar una noche con música y diversión, se viene una nueva edición del Bariloche Baila, en la discoteca Cebrero. Las entradas anticipadas tienen un costo de 250 pesos y en puerta saldrán 350.

El sábado desde temprano, ya habrá actividad. A partir de las 9,45 Alicia Pez brindará un taller intensivo de acuarela donde se aprenderán todas las técnicas. El encuentro tiene un costo de 600 pesos e incluye todos los materiales.

A las 10 también comienza el Festival de Software Libre. Durante todo el día se instalarán software de esta característica en las computadoras que la gente acerque y además habrá charlas informativas. Es totalmente gratuito y se realizará en el Colegio Tecnológico del Sur, ubicado en Rolando 654.

En la Escuela de Arte La Llave, a partir de las 10,30 se realizará un encuentro sobre la práctica del zen. El Maestro Zen Taigen Yamauchi visita Bariloche y ofrece una charla sobre está milenaria práctica. Entrada libre.

A las 17, en el gimnasio Soyem ubicado en Brown 99, comienza un certamen de folklore imperdible, organizado por el ballet local Tradición Sureña, y contará con la participación de bailarines de distintas partes del país. Se extenderá hasta el domingo, y el costo de la entrada es de 150 pesos por día o pagando para el certamen completo, 200.

A las 19, en La Llave, habrá una nueva charla que forma parte del ciclo El Deshielo. Habrá una feria de fanzines. Proyecto Clon de María José Guillaumet y Fernando Burgos.

A las 20 en la Biblioteca Sarmiento, Aguda Gravedad despliega todo en el escenario en busca de aplausos. La entrada tiene un costo de 150 pesos.

A las 21 en Paico, Casa de Arte, se llevará a cabo un espectáculo a la gorra. Fragmentos de vida, invita a una experiencia de expectación a través de los sentidos. El lugar elegido se encuentra ubicado en la calle Paico 617 del barrio El Frutilla.

El lunes 30, a partir de las 18 en La Cruz habrá un festejo a todo ritmo por ser el día de la cerveza Porter. Allí, además de degustar una buena birra artesanal, se podrá disfrutar del ritmo de Panela. La Cruz se encuentra en Nilpi 789.

A las 19, en el Salón Araucanía, ubicado en la avenida Bustillo 11,500, se viene Pre Embarque, un nuevo ciclo de exposiciones, charlas y música. La inauguración del ciclo comienza con "La revolución del olvido" de la artista mexicana Magaly Vega. La entrada es libre y gratuita.

A las 20,30 en la Biblioteca Sarmiento se celebran el día del jazz con mucha solidaridad. El evento, a cargo del New Olds Jazz Quartet, tendrá como fin además, colaborar con el merendero Gotitas de Esfuerzo. El valor de la entrada tiene un costo de 300 pesos.

El lunes también, pero a las 21, en el maravilloso escenario del Camping Musical, Jorge Fandermole brindará un escenario con temas propios y los clásicos más conocidos. La entrada tiene un costo de 450 pesos y 400 para socios. El lugar está ubicado sobre calle Vivaldi 1000, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias