miércoles 24 de abril de 2024

Estudiantes reclamaron por el boleto estudiantil y fueron recibidos por Gennuso

Se concentraron en el Centro Cívico en el marco del “faltazo” convocado para este miércoles.

miércoles 25 de abril de 2018
Foto: gentileza Municipalidad.

Esta tarde, los estudiantes de escuelas secundarias de Bariloche, realizaron un faltazo y se convocaron en el Centro Cívico en reclamo por el boleto estudiantil. Los mismos fueron recibidos por el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y  el concejal Gerardo Ávila.

“No nos parecen suficientes las respuestas”, aseguró la estudiante Isabel González Puente, en diálogo con ANB, además de agregar que “pedimos un informe que se comprometieron a entregarnos en 2 de mayo para saber de dónde se saca la plata para el boleto estudiatil, ya que nos dijeron que esperaron para reglamentarlo a que se produzca el aumento”.

Asimismo informó que “los 84 boletos son insuficientes, para los casos de los estudiantes que deben movilizarse los fines de semana, como son los casos de las universidades que cursan los sábados por ejemplo”, agregando que este sábado realizarán una nueva asamblea de estudiantes para analizar la situación.

Gennuso destacó la reglamentación de la normativa que facilita la implementación del beneficio para todos los estudiantes: “tuvimos la decisión política de hacerlo”, afirmó y recordó que el proyecto contó con el consenso de todos los bloques políticos del Concejo Municipal.

Ante la consulta acerca de la composición del boleto educativo, que abarca desde el nivel primario al universitario, explicó que el municipio no cuenta con subsidios para este caso y que la gratuidad se encuentra sujeta al pago de los demás usuarios del servicio. “Son muchos estudiantes los que usan la gratuidad, eso tiene que compensarse de alguna manera”, añadió el intendente.

Tras una consulta por el nuevo costo de la tarifa, el concejal Ávila se refirió a los distintos componentes que integran la fórmula polinómica por la que se define el monto final y recordó que, según la información aportada por el sistema Sube, aproximadamente el 15% del total de los boletos mensuales corresponden solo a los estudiantes secundarios.

Entre las consultas realizadas por los estudiantes se mencionó el uso de los pasajes y las limitaciones horarias, problema que fue descartado por el Concejal, quien hizo hincapié en que la normativa establece que sea “tan amplio como sea posible para que nadie se quede sin boleto”.

Durante la reunión además se informó que los estudiantes que realicen prácticas en el cerro Catedral también estarán contemplados en el boleto educativo.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Tránsito y Transporte, Gustavo Fressone, el director de Tránsito, Carlos Catini, y el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Sánchez. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias