viernes 19 de abril de 2024

El reclamo del personal del Senasa genera demoras en el Paso Samoré

Los trabajadores comenzaron una medida de fuerza en el paso fronterizo que generó una importante filas de camiones.

miércoles 25 de abril de 2018
El reclamo del personal del Senasa genera demoras en el Paso Samoré

El paso fronterizo Cardenal Samoré está funcionando con demoras para vehículos de carga por una medida de fuerza de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informó Diario Andino.

Germán Vidal, coordinador del complejo fronterizo de Chile, señaló que conforme a la notificación de sus pares, la medida se extenderá por 96 horas. Esto afectaría, por el momento, sólo al transporte de carga.

Como excepción, se permitirá el paso para aquellos camiones que efectúen traslado de ganado en pie, dadas las condiciones que presenta la misma carga.

Consultado por los efectos que traerá para quienes deseen utilizar los pasos fronterizos, Vidal expresó que como medida preventiva informan a los transportistas del escenario con el cual se encontrarán al ingresar a tierras argentinas, y de esta forma determinen si continúan o no con el viaje.

Respecto al resto de los usuarios, que viajan tanto en vehículos particulares o en buses de recorrido internacional, no se verían atrapados a raíz de la movilización trasandina.

De esta forma, Vidal reiteró que se mantiene atención parcializada cada 2 horas. Es decir, de 10:00 a 12:00 horas se abrieron las puertas, medida que se replicará durante la tarde desde las 16:00 a las 18:00 horas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias