jueves 25 de abril de 2024

El municipio limpiará la Catedral después de la ocupación mapuche

La iglesia principal de la ciudad quedó con pintadas en sus paredes.

miércoles 25 de abril de 2018
El municipio limpiará la Catedral después de la ocupación mapuche

Luego de la ocupación que integrantes de comunidades mapuches encabezaron este martes en la iglesia Catedral, la iglesia quedó con algunas pintadas en sus paredes.

Ante esta situación, desde el Ejecutivo informaron que se harán cargo de la limpieza del histórico edificio.

Fuentes del municipio aseguraron que como se trata de un patrimonio histórico de la ciudad, encabezarán la limpieza de las paredes para que vuelva a lucir como antes del conflicto.

Este martes por la tarde, un reducido grupo de integrantes de comunidades mapuches, ocupó el lugar de manera pacífica, para reclamar por la libertad del machi Celestino Córdova, líder del pueblo originario, que se encuentra preso en Chile.

Córdova realizaba una huelga de hambre que duró más de tres meses, en reclamo para que las autoridades chilenas le permitan realizar una ceremonia en un lugar sagrado para ellos, argumentando que es parte de su desarrollo espiritual.

Ante la negativa constante de la Justicia del vecino país, decidió reclamar absteniéndose de ingerir alimentos, y comunidades en distintos lugares realizaron actividades en apoyo al machi, una de ellas, fue la de la iglesia Catedral.

El martes a la tarde, el obispo Juan José Chaparro llegó al edificio y dialogó con el grupo que se encontraba en el interior con algunas banderas. Tras un compromiso de mediar en el conflicto, la ocupación se levantó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias